liga bbva | jornada 18

La tarde mágica de Alexis

El chileno lidera al Barcelona con tres goles, uno de ellos de falta, en el plácido triunfo ante el Elche (4-0) para seguir líder

La tarde mágica de Alexis afp

enrique yunta

Al Barcelona le salió una tarde muy plácida ante el Elche (4-0) , inmejorable manera para dar la bienvenida a este 2014 que se prepara para el partidazo del sábado en el Calderón. Después de gustarse contra el conjunto ilicitano, un ... triunfo rutinario y sin fisuras, los azulgrana mantienen el pulso que les tiende el Atlético de Madrid , inesperado enemigo a estas alturas de la temporada, ambos igualados a 49 puntos antes de la gran batalla a orillas del Manzanares. El Barça cumplió y alegró al Camp Nou en un horario atípico, tanto como lo es un once sin Messi y sin Neymar. La estrella fue Alexis Sánchez , que firmó su primer triplete. [Así lo hemos contado]

Martino, que ya había dejado a Messi fuera de la lista , empeñado en que esta vez sí se recupere como es debido y no trampee con los plazos necesarios, tampoco contó con Neymar de entrada . Dio continuidad a Alexis y a Pedro, a quien les ha sentado de maravilla la competencia, y les acompañó con maestría Iniesta, perfecta su actuación. Además, Cesc, totalmente liberado en sus movimientos, hizo de todo menos de falso «9», impecable en la circulación y encantado con su rol.

El partido duró quince minutos , pero en ese cuarto de hora hubo mucha chicha. Entre los goles de Alexis (genial la asistencia de Alba) y Pedro (pase de Cesc) hubo una clarísima oportunidad del Elche, un remate de Boakye al palo para compensar la gran jugada de Fidel. Pudo ser el empate, pero dos minutos después sentenciaba Pedro, feliz en este idilio que mantiene con el gol. Lleva once en Liga y quince entre todas las competiciones, más que nadie en el Barça.

Le bastó al Barcelona con su acierto, comodísimo hasta el intermedio, insistente en la presión para recuperar con rapidez como hacía antes. Junto sus líneas y las alejó de Valdés, que tuvo un retorno idílico al trabajo . Nada especial, pero todo correcto en el Barça, que ganó sin despeinarse.

Se mantuvo el mismo tono en la reanudación, alterado a los tres minutos por un penalti que desperdició Xavi. Lo lanzó fuera, que ya es noticia tratándose de él, y aun así el Barcelona prosiguió con su monótono dominio hasta que resolvió con un nuevo tanto de Alexis . Se lo regaló Pedro para consagrar a una sociedad que funciona muy bien.

La cita quedó para el aplauso al chileno, héroe inesperado, por fin ese jugadorazo que prometía ser en Chile. El Camp Nou, que llegó a desesperarse con él después de que fallase goles imposibles, se puso en pie para despedirle, justificada esa ovación porque antes brindó un magistral gol de libre directo . Resulta que también lanza bien las faltas y completó su tarde perfecta con el primer triplete como azulgrana. El entorno de Barça ya quiere a Alexis .

De ahí hasta el final, ya muerta una pelea que de por sí se presentó muy desigual, Martino aprovechó para darle diez minutos a Neymar , intrascendentes para el resultado final. El Barcelona ya había hecho bien su trabajo antes de afrontar una semana en la que tiene la ida de octavos de la Copa (Getafe, miércoles en el Camp Nou) y el tremendo duelo contra el Atlético en el Calderón. Llega encendido y con Messi pidiendo turno.

La tarde mágica de Alexis

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios