barcelona
Cesc: «Falta de ambición y hambre, cero»
El azulgrana confiesa que el equipo no supo gestionar el partido ante el Ajax: «Si nos ganan la espalda, no pasa nada por estar cinco minutos juntitos»
xavi hernández
El centrocampista del Barcelona, Cesc Fàbregas , compareció en rueda de prensa tres días después de la primera derrota del equipo esta temporada, 2-1 contra el Ajax , un resultado casi inocuo en cuanto a objetivos pero cargado de contenido por la forma en ... que se produjo. Cesc, consciente de todo ello, ejerció de portavoz del vestuario culé y continuó con la autocrítica que, en caliente, encabezaron Piqué, Puyol, Xavi o el entrenador, Gerardo Martino : “Hemos de mejorar en muchas cosas. Lo sé yo y lo sabe todo el mundo, pero no se tiene que dramatizar”. “Hay que estar siempre al 100% y el martes no lo estuvimos. Tenemos que buscar la reacción (el domingo, contra el Athletic Club)”, añadió.
Cesc confesó que el equipo no supo gestionar el hecho de encontrarse con un rival como el Ajax: “Hacían muchas cosas como nosotros, no supimos leer el partido”. “Si nos ganan la espalda, no pasa nada por estar cinco minutos juntitos, no hace que seamos más pequeños, es de ser inteligente”, agregó el ex del Arsenal, que a la vez instó a saber tener la posesión del balón: “La podemos tener como contra el Bayern o como el año del triplete”.
Se ha dicho en alguna ocasión que el Barça de Martino es más resultadista que el de años precedentes, algo con lo que Cesc está completamente en desacuerdo. “¿Resultadistas? Imposible. No puedes tener a Xavi, Iniesta o Busquets y ser resultadista . Nos gusta demasiado jugar al fútbol”, manifestó. Asimismo, liberó a Tata del peso de las críticas: “Tenemos un entrenador nuevo, lo está haciendo muy bien y hay que darle confianza. Somos los jugadores los que tenemos que dar un paso adelante. A nosotros nos gusta mejorar y es el equipo perfecto. Falta de ambición y hambre, cero "
Sobre la eterna comparación con el Barça de Guardiola , Cesc pidió pasar página: “Fue el mejor equipo de la historia”. “Ahora queremos mantener el estilo, pero algunos mecanismos tendrán que cambiar. Cuando el Barça ganó el triplete los equipos no sabían pararle. Guardiola fue un genio de entrenador, un innovador, pero han pasado seis años y ahora cuesta más. Los entrenadores y los jugadores rivales no son tontos. Hay que buscar variantes defensivas y ofensivas”, explicó.
El Barça juega este domingo contra el Athletic Club , “un equipazo” según Fàbregas, quien reconoció que hasta el momento el Barça se ha sentido “mejor en los partidos de ida y vuelta”, un guión que precisamente sería verosímil con vistas al debut de los azulgrana en el Nuevo San Mamés.
Cesc: «Falta de ambición y hambre, cero»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete