fútbol
Cuando Messi no es el bueno
Blatter erró en sus apreciaciones. Ni el argentino parece ser el hijo que todas las madres quisieran tener, ni Cristiano, tan déspota y arrogante
MIGUEL OLIVER
Pep Guardiola cerró con fuerza la puerta del vestuario azulgrana. Enfrente tenía a un equipo que ya empezaba a dar muestras de debilidad. Sentía que la plantilla ya no creía ciégamente en él. Antes de empezar la charla, Messi pidió una Coca-Cola. « Leo ... , no tomes eso ahora, te va a sentar mal», le dijo. Sin mediar palabra, el argentino se levantó cogió un refresco y se lo bebió de un tirón. El jugador emblema del equipo había desautorizado a su entrenador delante del resto de sus compañeros. Fue entonces, dicen, cuando Guardiola decidió dejar el equipo a final de temporada.
Durante esos mismos días, Cristiano recorría los pasillos de su casa encendido como una pantera. Agarró el teléfono y llamó a su agente a Portugal. «Jorge (Mendes), estoy cansando, me pitan y me insultan allá por donde vaya. No sé qué más puedo hacer para cambiar esta situación...».
Esta semana Joseph Blatter volvió a avivar el debate. «¿Quién es mejor, Cristiano o Messi?», le preguntaron en una charla con alumnos de la universidad de Oxford. El presidente de la FIFA teatralizó sus preferencias por el jugador argentino. «Leo es como el hijo que toda madre querría tener; Cristiano es como un comandante... y gasta más dinero en peluquería. Yo prefiero a Messi ». Su confesión dio la vuelta al mundo en pocos minutos y provocó una airada reacción en el seno del Real Madrid . El planeta fútbol también se escandalizó con la explicación del dirigente. Entre otras cosas porque ya nadie tiene tan claro quién es mejor que el otro.
En el último año Messi y Cristiano han protagonizado un cruce de caminos... y de papeles. Hasta ahora el primero se llevaba todos los premios y las simpatías de la afición. Pero las cosas han cambiado. En las oficinas del Camp Nou crece la preocupación porque temen que el «crack» argentino se les esté yendo de las manos . Hace un año que ven a un Leo diferente. Más metido en sí mismo. Menos alegre. En el Bernabéu, sin embargo, creen que Cristiano está más comprometido que nunca con el equipo. «La marcha de Mourinho le ha ayudado; se ha tomado como algo personal conseguir grandes éxitos este año», apuntan.
Caprichoso y prepotente
Messi ya no es el Messi de antes. Y Cristiano tampoco es el Cristiano de antaño . Las tornas parece que están cambiando y es el portugués el que se está llevando el cariño del público. Detrás de la imagen de chico bueno se esconde un Messi caprichoso, prepotente e incluso hiriente, afirman. Según algunas informaciones, los canteranos del Barcelona sufren los malos modales del jugador en los entrenamientos, llegando a dirigirse a ellos con frases como: «Tú no eres nadie». Además, aseguran que la víctima favorita de Messi es el canterano Cristian Tello, al que la estrella le reprendió diciéndole: «¿Tú que haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie. Pásame la bola que estás aquí para jugar para mí ». Aseguran que el canterano incluso llegó a llorar después del entrenamiento. También la tomó en su tiempo con Alexis: «Con lo malo que eres no sé cómo has podido costar tanto; No marques tanto y pásamela», le soltó en su primer año.
Los problemas con Hacienda también han alejado al argentino del cariño de la gente. Es cierto que Hacienda cree que Messi era ajeno, pero al final ha tenido que desembolsar 15 millones para evitar males mayores.
Frente a estos comportamientos, Cristiano se ha revelado como un auténtico compañero de equipo . Este verano no dudó en llamar por teléfono a Florentino Pérez cuando las informaciones periódisticas daban por segura la marcha de Di María del equipo. «Presidente, Ángel no se puede ir. Es fundamental para nosotros», le dijo. La mediación del portugués llegó a los oídos del extremo argentino, que le agradeció públicamente el gesto ya que el presidente, al final, optó por hacerle caso.
En la intimidad, Cristiano vive por y para el fútbol. No tiene otra obsesión. Cuentan que se cuida al máximo y que hace unas 3.000 abdominales al día . El futbolista se ha apuntado también a la moda de la crioterapia. Se ha comprado una máquina para recuperarse de los esfuerzos. El tratamiento consiste en sesiones de unos tres minutos de duración en los que el cuerpo se somete a temperaturas de hasta 200 grados bajo cero.
el «crack» iba a utilizar sus vacaciones para jugar partidos amistosos por todo el planeta : Argentina, Ecuador, Guatemala, Italia, Senegal, Colombia, Perú y Estados Unidos... Todo en apenas un mes. «Una falta de profesionalidad», dicen que soltó un directivo culé.
Por todo ello, nadie tiene tan claro que Blatter acertara en sus apreciaciones. El portugués sigue apuntando hacia arriba, mientras que el argentino, últimamente, no se encuentra.
Cuando Messi no es el bueno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete