Hazte premium Hazte premium

barcelona

Martino: «No hay que compararse siempre con otras épocas»

El técnico azulgrana saltó cuando le preguntaron si podrá alcanzar algún día el nivel que exhibió el equipo con Guardiola en el banquillo

Martino: «No hay que compararse siempre con otras épocas» efe

xavi hernández

"Los mejores equipos de la historia no se arman de año en año", sentenció Gerardo Martino este jueves en la rueda de prensa previa al Barcelona-Español que abrirá la duodécima jornada de Liga. El entrenador argentino saltó cuando le preguntaron si su Barça podrá alcanzar algún día el nivel que exhibió durante los mejores momentos de Guardiola en el banquillo culé, después de reconocer que el equipo aún tiene margen para jugar mejor. "Ojalá podamos encontrar nuestra mejor versión en corto plazo, pero tampoco creo que tengamos que estar permanentemente comparándonos con otras épocas. Los jugadores van cambiando y los entrenadores también", comentó al respecto.

Todavía en relación al tema, el técnico azulgrana fue todavía más gráfico al término de su comparecencia: "Si pudiera, pondría en el campo a un equipo con el rendimiento de aquel 5-0 (contra el Madrid, noviembre de 2010). Estaría encantado, pero no tenemos que hipotecar el resultado con la búsqueda de las mejores maneras. Tenemos que seguir ganando partidos mientras buscamos la mejor versión".

Sobre Leo Messi y su estado de forma , Tata volvió a mandar un mensaje de tranquilidad. “Es un jugador muy fuerte mentalmente”, explicó, a la vez que mostró su disconformidad por algunos comentarios negativos que se hicieron sobre el papel de la estrella en el clásico: “No es lógico todo lo que se dijo después del clásico sobre Leo viendo el partido que hizo en Vigo. Los problemas graves, si los hay, no cambian en 48 o 72 horas".

Martino trató los temas con total sinceridad, sin morderse la lengua, y en este sentido aventuró que su política de rotaciones "se discutirá cuando tengamos un resultado negativo". Eso sí, con vistas el encuentro contra el Español, no dio detalles sobre el once, aunque se prevé que futbolistas como Neymar vuelvan a jugar tras descansar el martes en Balaídos.

Por último, del Español, Tata destacó que es un equipo "muy combativo que cuando tiene la pelota, sobre todo a través de Sergio García, Pizzi o Simao es también peligroso".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación