fc barcelona
Martino destapa al mejor Alexis
El chileno se ha consolidado con la llegada del técnico; ya es el segundo máximo goleador del Barcelona
xavi hernández
Le dolerá al culé más esencialista, pero la practicidad que Gerardo Martino le está inyectando al Barcelona tiene algún efecto positivo. Los aficionados neutrales, por ejemplo, disfrutan de que el equipo azulgrana también protagonice partidos de ida y vuelta como el del martes en Vigo. ... Los hay que valoran positivamente que el Barça busque la victoria a través de algo más que la rápida circulación del balón, mientras que otros se resignan ante lo que parece una desnaturalización del estilo que más éxitos le ha dado al club. Sea como sea, el Camp Nou asume, poco a poco y a diferentes velocidades, que el mejor Barça de Guardiola es un referente inalcanzable, carne de nostalgia; un gran recuerdo. El cambio cada vez es más evidente, pero su impacto es suave gracias a los grandes resultados que el conjunto catalán ha logrado desde la llegada de su nuevo entrenador.
En este mar de novedades insertadas a fuego lento que es el Barcelona hay jugadores que se sienten más cómodos que nunca. El caso más claro lo protagoniza Alexis Sánchez , un futbolista tan irritante en espacios cortos como tremendamente útil en espacios abiertos. Tras dos temporadas erráticas, estuvo cerca de salir en busca de otras aventuras que le comprendieran más. La dirección deportiva, no obstante, retuvo al chileno, que con la aparición de Martino está mostrando por fin los atributos que movieron a Guardiola a pedir insistentemente su fichaje en 2011. Ahora bien, tampoco este año ha sido tan fácil, ya que el técnico argentino ha tenido que ensalzar al delantero en alguna ocasión. «Me sorprende la crítica cuando no tiene un buen partido, pero el otro día hizo una buena asistencia y nadie dijo nada», comentó poco días después del Celtic-Barça (0-1).
Con el del martes en Vigo, Alexis ya acumula seis goles en diez partidos de Liga, sólo dos menos de los que metió la temporada pasada en la misma competición. Además, ha anotado tantos decisivos, como los dos que firmó contra el Valladolid en ausencia de Messi, el que sirvió para derrotar al Sevilla en el último minuto o el que sentenció el clásico el pasado sábado; una vaselina perfecta después de perseguir un pase profundo de Neymar y maniobrar con confianza ante Varane. Los espacios abiertos y la presión alta, dos elementos básicos para Tata, aumentan la influencia del chileno en el juego del Barça y a la vez su autoestima al lado de jugadores mucho más contrastados que él.
El nueve azulgrana, segundo máximo goleador del equipo, vive un momento dulce y se está imponiendo merecidamente a Pedro y Tello en la banda derecha. A sus casi 25 años, cumplió el martes 100 partidos como azulgrana. 32 goles y 20 asistencias le contemplan. Y lo que le queda.
Martino destapa al mejor Alexis
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete