italia

Diego Milito y Giuseppe Rossi, regresos de oro

Inter y Fiorentina celebran la recuperación de sus delanteros, que entierran sus graves lesiones a base de goles

Diego Milito y Giuseppe Rossi, regresos de oro reuters

v. pérez

El «calcio» da una segunda oportunidad a Diego Milito y Giuseppe Rossi , desaparecidos de los campos de fútbol durante meses por culpa de lesiones que ahora entierran a base de goles. El delantero del Inter de Milán celebró su vuelta con dos ... dianas en el festín ante el Sassuolo y Rossi, ex del Villarreal, sumó su quinto gol en seis encuentros con la Fiorentina . Pruebas de que el olfato goleador no se pierde jamás.

Siete meses después Diego Milito recupera por fin la sonrisa, capítulo final para una larga historia que amenazó incluso con acabar su carrera deportiva. «El Príncipe» , como se le conoce en Italia por su parecido a Enzo Francescoli, que también tuvo ese mote, sufrió la lesión más grave de su vida a mediados de febrero, en un partido de la Europa League ante el Cluj rumano.

Milito, que jugaba ese partido para recuperar ritmo después de una lesión de rodilla, se rompió los ligamentos , brutal su expresión tendido sobre la hierba por el dolor. El diagnóstico parecía igual de cruel: seis meses de baja. Un temprano adiós a la temporada que, a sus 34 años, parecía condenar su carrera. La retirada, sin embargo, jamás estuvo entre sus opciones.

224 días después «El Príncipe» se volvía a vestir de corto. Milito reapareció este domingo en la espectacular golada del Inter de Milán (0-7) en casa del modesto Sassuolo. El argentino salió en la segunda parte del encuentro y tuvo tiempo para marcar dos goles y dar una asistencia . «Estoy muy feliz, ha sido un partido extraordinario», sentenciaba el delantero, radiante por su regreso.

Florencia se rinde a Pepito

La felicidad de Milito coincide con la eterna sonrisa de Giuseppe Rossi , «Pepito», que también ha vuelto a lo grande tras superar una grave lesión. El delantero italiano, ex del Villarreal, estuvo casi dos años sin jugar al fútbol por culpa de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha de la que recayó cuando parecía ver luz al final del túnel.

Rossi fichó por la Fiorentina italiana durante el pasado mercado de invierno, pero no llegó a debutar hasta el último partido del campeonato. Esta temporada «Pepito» va camino de recuperar su mejor versión en una impresionante Fiorentina . Rossi ha marcado cinco goles en los seis partidos oficiales que ha disputado y pelea con Hamsik por el honor de ser el máximo goleador de la Serie A .

Diego Milito y Giuseppe Rossi, regresos de oro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios