fútbol internacional
El chasco de Llorente en la Juventus
Condenado al banquillo, el español intenta ganarse la confianza de Conte con el sueño de Brasil 2014 en el horizonte
v. pérez
Tres minutos en tres jornadas. Los números retratan el complicado presente para Fernando Llorente , incapaz de encontrar su sitio en el once de la Juventus. El delantero español no entra por el momento en los planes de Antonio Conte , lo que ... ha disparado la especulación sobre su futuro a nueve meses del Mundial de Brasil 2014, aunque su entorno niega en público que pueda marcharse.
Nubarrones en el sueño italiano de Fernando Llorente. Después de una temporada casi en blanco con el Athletic, el delantero español aterrizó como una estrella en Turín , dispuesto a liderar a la campeona de Italia . Pero Llorente se ha visto condenado al banquillo, incapaz de arrebatar el puesto en el once inicial a Carlos Tévez , el otro fichaje del verano.
El entrenador de la Juventus, Antonio Conte dejó clara la posición de Llorente en el duelo del sábado contra el Inter de Milán, el gran derbi de Italia . Un partido marcado en rojo por el equipo de Turín al que llegó con serias dudas por molestias físicas Mirko Vucinic. El montenegrino, clave en el esquema de Conte, fue titular junto a Carlos Tévez. Y para desbloquear el partido el técnico optó por Fabio Quagliarella en lugar de Llorente.
La prensa italiana señala la falta de ritmo de competición de Llorente, lejísimos de su mejor forma, como principal razón para su suplencia. Además, Conte no suele cambiar de opinión fácilmente, algo que ya pudieron constatar Nicolás Anelka, Milos Krasic o Nicklas Bendtner . Por ello en las últimas semanas se han disparado los rumores sobre la posible salida del español del club.
Oportunidad en Dinamarca
«No hay nada que decir. Llorente quiere quedarse en la Juventus », ha asegurado estos días el hermano del jugador a Tuttosport, el diario deportivo más próximo a la entidad turinesa. El mensaje es idéntico desde el club. «No existe ningún problema con Llorente , está muy contento y creemos en él », asevera Giuseppe Marotta, director general del club. «No podemos olvidar que ha estado parado durante un año, no podemos pedirle resultados inmediatos. Si ha firmado por cuatro temporadas es porque creemos en él», sentencia.
El estreno europeo de la Juventus ante el Copenhague se perfila como una oportunidad de Llorente para intentar convencer a Antonio Conte y despejar la maldición de los españoles en Italia , incapaces de brillar en el «calcio» desde los tiempos de Luis Suárez, Joaquín Peiró o Luis del Sol.
El chasco de Llorente en la Juventus
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete