Violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales se registraron en las inmediaciones del estadio Mineirao , en Belo Horizonte, donde Brasil y Uruguay se enfrentaban en la semifinal de la Copa Confederaciones .
Los disturbios comenzaron cuando un grupo de manifestantes ... intentó derribar las rejas y que fueron colocadas como barrera de protección en los alrededores del estadio, a lo que la policía respondió con bombas de gas lacrimógeno.
La manifestación, de la que se calcula participan unas 50.000 personas , se dispersó a raíz de la reacción policial, generando disturbios y correrías en las calles cercanas al estadio que se prolongaron por más de media hora.
En tanto, otro grupo de manifestantes se concentró en la entrada del viaducto José Alencar, muy próximo a donde comienza el bloqueo policial.
Según informó la policía, además de esa concentración hubo varios focos de conflicto en otros lugares cercanos al estadio, en los cuales los activistas atacaron a los efectivos intentando vulnerar las barreras de contención.
La gobernación del estado de Minas Gerais informó que el esquema de seguridad para el partido moviliza a 5.500 efectivos de la policía militarizada, que se suman a 160 oficiales de la Fuerza Nacional de Seguridad encargados de proteger las inmediaciones del estadio Mineirao.
Copa Confederaciones: Disturbios en las inmediaciones del estadio antes del Brasil-Uruguay
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete