Fútbol | bundesliga
Guardiola: «Es un regalo estar aquí; estoy listo»
El Bayern de Múnich presentó a su nuevo técnico, Pep Guardiola, que se dirigió a la prensa en un más que correcto alemán
M. Z.
Bajo un gran mensaje que rezaba «Herzlich willkommen, Pep» («Bienvenido con el corazón, Pep») y en medio de una gran expectación mediática, Pep Guardiola habló este martes por primera vez como nuevo técnico del Bayern de Múnich . El técnico catalán, arropado por los ... dirigentes Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoennes y el director deportivo del club bávaro, Mathias Sammer, aseguró que está «preparado» para entrenar al conjunto bávaro. [Las mejores imágenes de la presentación] Pep Guardiola no dudó en tomar la palabra en alemán en su primer paso por la sala de prensa del Allianz Arena. En un primer momento pareció que lo hacía mirando un guión, pero enseguida demostró que ha empleado su año sabático, entre otras cosas, para aprender el idioma de forma más que correcta , aunque su primer mensaje fue para disculparse por sus posibles errores. «Buenos, días. Perdón por mi alemán, pero he estado viviendo en Nueva York y no es el lugar idóneo para aprender este idioma. Espero mejorarlo en los próximos meses. Es una suerte estar aquí, es un regalo, algo especial».Karlz-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club, fue el primero de los dirigentes del campeón de Europa en tomar la palabra para dar la bienvenida al nuevo entrenador: « Para nosotros es una gran alegría y un gran orgullo que esté aquí . Es algo fantástico para el Bayern y para el fútbol alemán»«Hemos trabajado mucho para convencer a Pep. Esto empezó hace más de dos años en una Audi Cup, cuando Uli, Pep y yo tomamos un café. Nos dió la impresión de que a Pep le gustaba nuestra filosofía y desde entonces nos mantuvimos en contacto . Y ese contacto se intensificó el año pasado cuando comenzamos a plantearnos el entrenador para esta próxima temporada. La sintonía entre ambas partes desembocó finalmente en este acuerdo», explicó sobre el fichaje.
Una idea repetida por Uli Hoeness, presidente del Bayern: «En una visita a su casa de Nueva York tuve la sensación casi inmediatamente de que era el entrenador que nos hacía falta». « Llegar arriba es una cosa, y mantenerse es otra muy diferente. Y Guardiola es el mejor para cumplir esta misión », añadió sobre los motivos del fichaje.
«Preparado para el desafío»
Una vez presentado por sus nuevos «jefes», Guardiola, aparentemente tranquilo, explicó su visión del fichaje. «Es un nuevo desafío para mí estar aquí. Mi tiempo en el Barça fue maravilloso pero necesitaba un nuevo reto . Y en el Bayern se me ha dado esa posibilidad. Estoy listo para dar lo mejor de mi mismo y estoy seguro de que todos los aficionados seguirán viniendo con orgullo, y ojalá sea una época de orgullo para todos».«Tomo las riendas de un equipo que la pasada temporada hizo cosas extraordinarias, ganando cuatro títulos... pero a un equipo como el Bayern se viene siempre igual, pues hay una gran exigencia », reconoció.Por su parte Mathias Sammer, director deportivo del Bayern, reconoció su mayor deseo tras el fichaje de Guardiola: «Quiero que podamos trabajar con toda la confianza, pero mi mayor deseo es que logremos que su familia y su cuerpo técnico se sientan aquí como en casa , como en su patria».Tras los discursos iniciales, el técnico respondió a las preguntas de los periodistas congregados en la sala de prensa. Y lo hizo, además de en alemán, en español, catalán o incluso italiano, haciendo un alarde de sus conocimientos idiomáticos y dando una idea de su profesionalidad y meticulosidad.Hoy ha comenzado la «era Guardiola» en el Bayern de Múnich.
Guardiola: «Es un regalo estar aquí; estoy listo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete