LIGA BBVA
La última plaza para la Europa League, en el aire
El castigo al Málaga da la clasificación al Rayo, pero el conjunto vallecano no tiene licencia UEFA por lo que el beneficiado podría ser finalmente el Sevilla, noveno en la liga
La última plaza para la Europa League, en el aire
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado finalmente el recurso del Málaga y ha ratificado la sanción impuesta por el Comité de Control Finaciero de la UEFA , por lo que el conjunto andaluz no podrá disputar la Europa League la ... próxima temporada pese a haberse clasificado para ello logrando la sexta plaza en el campeonato español. De esta manera, el Valencia y el Betis (quinto y séptimo) ocuparán dos de las tres plazas que otorga la Liga BBVA para participar en la segunda competición continental, pero la tercera queda en el aire.En principio debería ser el Rayo Vallecano el que, por clasificación, recibiese el billete del Málaga . El conjunto franjirrojo, en una de las mejores temporadas de su historia, finalizó la liga octavo, sin embargo, también por cuestiones financieras, no ha obtenido la licencia UEFA que otorga la Federación Española para disputar competiciones europeas.De no poder jugar en Europa los vallecanos, el privilegio recaería en el siguiente clasificado en la pasada liga, el Sevilla , que acabó noveno con 50 puntos. Pese a una irregular campaña, los hispalenses podrían obtener el privilegio de pelear por un título internacional la próxima temporada.
Recurso del Rayo ante el TAS
Sin embargo aún tendrán que esperar, pues el Rayo Vallecano, por boca de su presidente, ha anunciado tras conocer la sanción definitiva al Málaga que acudirá al TAS para recurrir la decisión de retirarle la licencia UEFA .En su cuenta oficial de Twitter , el club franjirrojo publicaba el siguiente mensaje: «Conocida la resolución negativa del TAS al Málaga, el @RVMOficial comunica que presentará ante el TAS su recurso para obtener licencia UEFA».Ya unos minutos antes, en declaraciones a la Cadena Cope , Raúl Martín Presa había asegurado que su club va « a ir con todo ante el TAS para que podamos jugar la Europa League. Tenemos la razón en esta decisión».
« No tenemos deuda, no debemos nada a nadie, somos un ejemplo de Fair Play . La única deuda es la de la ley concursal, pero no es exigible», ha argumentado el presidente del Rayo.Así pues, una vez resuelto el recurso del Málaga, comenzará ahora la pugna del Rayo Vallecano por poder jugar en Europa, y habrá que seguir esperando para conocer todos los equipos españoles que viajar án el próximo ejercicio por el viejo continente.
Noticias relacionadas
Ver comentarios