adiós al fútbol en san mamés
Una ceremonia cargada de nostalgia cierra la centenaria «Catedral» del fútbol
Finalizan los actos de homenaje al campo de San Mamés, que cierra sus puertas después de cien años de vida
Una ceremonia cargada de nostalgia cierra la centenaria «Catedral» del fútbol
Una ceremonia de luz, sonido e imágenes cargadas de nostalgia ha puesto punto final a los actos de homenaje al campo de San Mamés, la legendaria «Catedral» del fútbol que cerró el miércoles sus puertas después de cien años de vida.
Nada más terminar ... el partido amistoso entre el Athletic Club y la selección de Vizcaya arrancó la última parte del programa del homenaje con la interpretación del «Agur jaunak», la tradicional canción vasca de despedida, por parte de la Banda Municipal y la Coral de Bilbao.
Mientras, sobre el césped de San Mamés se instaló un gran globo hinchable sobre el que se proyectaron, mientras sonaban varias versiones del himno del club, imágenes alegóricas del centenario de San Mamés y también históricas de los mayores hitos que desde 1913 han tenido como escenario el campo bilbaíno.
Apoyo a Bielsa
Luz, sonido y un castillo de fuegos artificiales pusieron punto final al espectáculo ante un público que, una vez concluido, coreó, de manera mayoritaria, gritos de apoyo a Marcelo Bielsa y el «a lo loco se vive mejor» dedicado al técnico argentino.
Antes de esta ceremonia, vivieron, quizás, los momentos más emocionantes de la noche con la salida al campo en los minutos finales del partido entre el Athletic y la selección de Vizcaya de tres leyendas del equipo rojiblanco como Julen Guerrero, Daniel Ruiz Bazán «Dani» y, sobre todo, José Ángel Iribar.
El único lunar de esta sorpresa que guardaba el partido de despedida fue la lesión de Dani , que pocos segundos después de saltar al campo se lesionó y, según una primera exploración, podría sufrir una rotura del tendón de Aquiles.
Las tareas de demolición del campo de San Mamés comenzarán hoy jueves y concluirán «aproximadamente, a finales de agosto», según confirmó el Athletic Club minutos después de la finalización de los actos de despedida a la «Catedral».
Las labores comenzarán con la retirada de los asientos y «residuos no peligrosos» en primer lugar en la tribuna principal y «medios fondos» y, posteriormente, en el resto del campo.
A continuación, se procederá a la «retirada del fibrocemento» , el desmontaje de las vigas de la cubierta y del emblemático arco que corona la tribuna principal y la demolición de las distintas tribunas finalizando por la este, la más alejada del nuevo campo que se está construyendo en los aledaños
Ver comentarios