Vilanova y Abidal alzan ante su afición el título 22 de Liga del Barcelona
El técnico agradece «el apoyo en los buenos y en los malos momentos» y asegura que sus jugadores «son fantásticos y os harán disfrutar»
Vilanova y Abidal alzan ante su afición el título 22 de Liga del Barcelona
Lo de menos fue el resultado del encuentro frente al Valladolid (2-1). Lo más importante era la fiesta posterior que se iba a desatar en el Camp Nou con motivo de la consecución del título 22 de Liga. Fue una fiesta triste y desangelada ... por culpa de una lluvia tan incesante como inoportuna que ahuyentó al personal para presentar la peor entrada del curso.
Al término del partido comenzaron los festejos. Fue Carles Puyol el encargado de recibir el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Pero el capitán no lo dudó y, acto seguido, cedió el galardón a Tito Vilanova y Eric Abidal. El gesto tuvo una respuesta inmediata en la grada del Camp Nou, que descargó una sonora salva de aplausos sobre los protagonistas. El estadio se venía abajo. Tanto el entrenador como el jugador francés representan el espíritu de superación ante la adversidad.
A continuación, los aficionados azulgrana pudieron disfrutar de un vídeo en el que se repasaban los mejores momentos del equipo a lo largo de la temporada. Mientras, los jugadores se habían congregado en el centro del campo. La alegría era patente en los rostros de Messi, Thiago, Villa, Pedro, Abidal, Pinto...
«Ahora queremos más»
Luego llegó la hora de las alocuciones y los agradecimientos. El primero en tomar la palabras fue el capitán Puyol. Fue claro y escueto: «Os queremos dar las gracias por el apoyo. Ha sido difícil pero lo más importante es que Eric y Tito están con nosotros. La temporada que viene queremos más».
A continuación fue el propio Vilanova hizo uso de la palabra. Micrófono en mano, el técnico azulgrana destacó que «es un auténtico privilegio ofrecer este título a todos», y añadió: «Gracias por el apoyo en los buenos y en los malos momentos. Sin vosotros esto no tendría sentido. Quiero agradecer a todos el trabajo. Este año les he hecho trabajar mucho. Son jugadores fantásticos, os harán disfrutar», concluyó. Pese a la lluvia, no pudieron faltar los tradicionales fuegos artificiales. Mientras, la plantilla barcelonista daba la vuelta de honor al Camp Nou y ofreció el título a todos los aficionados para acabar reunidos en el círculo central donde realizaron el tradicional corro, hijos incluidos.
Ahora, y con el título 22 de Liga en la vitrina, la plantilla azulgrana se ha conjurado para conseguir sumar loslos 100 puntos en el torneo. Les faltan dos jornadas, en las que se enfrentarán al Español y al Málaga. «Tenemos que continuar con la misma tensión», sentenció Pedro.
Ver comentarios