champions league
El Barcelona y Messi, rumbo a Múnich
«No tiene el alta médica pero está en condiciones de jugar», adelanta Zubizarreta
xavi hernández
El Barcelona ha salido este lunes hacia Múnich para medirse mañana al Bayern en la ida de las semifinales de la Champions.
Tito Vilanova citó a todos sus efectivos disponibles y a Leo Messi, quien pese a no tener el alta médica pudo ejercitarse el ... domingo con normalidad. El argentino no ha jugado ni un minuto desde el pasado 10 de abril, cuando forzó para levantar la eliminatoria de cuartos contra el PSG en el Camp Nou . Se espera que reciba el alta en las próximas horas para poder formar de inicio contra los alemanes en un partido que por primera vez sitúa a los azulgranas en un escenario de igualdad casi insólito en los últimos años en Europa. Antes de tomar el avión rumbo a Munich, el director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta se mostró prudente a la vez que confiado sobre la participación de Messi en el Allianz Arena: “Messi está en condiciones de poder jugar pero no tiene el alta médica. No renunciaremos a lo mejor que tenemos. Si viaja es porque está cerca de jugar". El entrenamiento de esta tarde despejará las pocas dudas que genera su disponibilidad.
Los catalanes afrontan su sexta semifinal de Champions consecutiva. Campeón en 2009 y 2011, el Barça espera redimirse del revés que se llevó la temporada pasada contra el Chelsea, que a la postre se alzó con el título. Esta vez, sin embargo, los de Tito no lidiarán con el papel de favoritos que acostumbran a pasear por el continente. El Bayern, que ya ha cantado el alirón en la Bundesliga , atraviesa un momento muy dulce de juego y resultados. Por ello, el cuadro culé viaja a Alemania con menos presión de la habitual, hecho también provocado por su errática trayectoria en la presente edición de la Copa de Europa (sufrió para eliminar a Milan y PSG).
Zubizarreta ya da por bueno el año pase lo que pase contra el Bayern: "Estamos en semifinales de Champions y hemos estado en semifinales de Copa. Mejor que esto, imposible”. “La eliminatoria es muy exigente como cuando llegas a esta parte de la temporada. Veremos hasta dónde alcanza nuestro juego y nuestra capacidad competitiva”, añadió el vasco, reacio a referirse a los favoritismos.
El director deportivo azulgrana también habló de la situación de la Liga, muy próspera para que el equipo cante el alirón la semana que viene o la siguiente, y en concreto sobre el hecho de que la competición doméstica parezca secundaria desde algunos sectores: “La Liga era la competición más importante hasta hace unos meses y ahora parece que sea una competición clandestina de fin de semana", ironizó.
El Barcelona y Messi, rumbo a Múnich
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete