barcelona
Abidal refuerza su mensaje sobre el césped
El francés fue titular contra el Levante por primera vez tras su reaparición y cuajó un partido redondo
xavi hernández
Víctor Valdés dejó claro a través de su agente que no renovará su contrato y que, como muy tarde, en 2014 abandonará el club de su vida. El portero azulgrana no ha explicado todavía los motivos de su decisión. Lleva mudo desde enero, pero habla ... alto y claro con sus actuaciones (especialmente soberbia fue la que condujo a su equipo a las semifinales de Champions). En el cuerpo técnico aún hay quien espera convencerle para que no se vaya, pero él ya no tiene que convencer a nadie.
Sin embargo, a Éric Abidal la circunstancia personal parece haberlo conducido a tener que demostrar que a sus 33 años puede seguir siendo útil en el Barça tras haber superado dos veces un cáncer, trasplante incluido. Termina contrato este verano y ya no está a tiempo de renovarlo automáticamente por un año más, pero él quiere seguir tocándola.
A diferencia de Valdés, Abidal está desplegando su mensaje con fuerza en todos los ámbitos. Ya avisó sobre su intención de continuar y le pasó la pelota al club , que no termina de concretar su idea con el francés. Ni directiva ni cuerpo técnico han sido tan claros como el jugador, que fue titular contra el Levante por primera vez tras su reaparición y que cuajó un partido redondo, sin demasiados sobresaltos en parte gracias a la pobre propuesta ofensiva del cuadro «granota». Solventó todo el trabajo con naturalidad, controló a Acquafresca sin problemas, sacó el balón con oficio desde atrás y corrigió algún despiste de Montoya y Adriano.
He ahí la otra parte del mensaje, la dialéctica sobre el césped, donde Abidal cumplió brillantemente. Fue el mejor de la defensa –formada íntegramente por laterales– durante los 90 minutos que Tito Vilanova le brindó a tres días de la ida de la semifinal de la Champions en Múnich, donde las bajas de Puyol, Mascherano y Adriano convertirán a Bartra en la opción más previsible por primera vez esta temporada.
Sin embargo, el partidazo de Abidal obliga al menos a preguntar si el francés cuenta para medirse a los alemanes. «Estamos muy contentos con su rendimiento, pero a nadie se le escapa que su caso es excepcional. Es una alternativa más y la contemplamos», comentó Jordi Roura al respecto, a la vez que volvió a pedir cautela con la renovación del jugador: «No hay que correr tanto. Hay que ver qué evolución tiene y qué necesidades tenemos».
Abidal refuerza su mensaje sobre el césped
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete