Fórmula 1

Zanahorio, el mecánico de Aston Martin que enloquece con Fernando Alonso

Matt Watson se ha convertido en un personaje por su manera de vivir los éxitos del piloto español

La mujer rubia que salía al lado de Luis Enrique

Matt Watson, con un cartel podio de Alonso ABC

Esta nueva versión del furor por Fernando Alonso en la Fórmula 1 empieza a descubrir personajes singulares que se mueven a su alrededor. Uno de ellos es el mecánico pelirrojo de Aston Martin que enloquece con sus éxitos, Matt Watson.

La expresividad de Watson ... se ha hecho muy popular entre los seguidores de la F1 y en especial por las redes sociales, donde se ha convertido en un fenómeno después de cada podio que ha logrado el asturiano. Tres carreras del calendario 2023 y tres podios de Alonso.

Watson es uno de los mecánicos que integra la plantilla viajera de Aston Martin, que habitualmente desplaza a 90 o 100 personas a cada gran premio. Además de sus funciones como mecánico, el famoso pelirrojo se encargó durante el invierno de uno de los procesos más importantes del diseño de un bólido de carreras: crear el asiento a medida del piloto, en este caso Alonso.

En un vídeo de la escudería británica, Matt Watson explica su trabajo para elaborar el habitáculo donde el piloto va herméticamente protegido, el denominado 'copkit'.

«Soy Matt Watson, mecánico del frontal de Fernando Alonso. Estamos afinando su asiento. Empezamos cada temporada, incluso si es con el mismo conductor, con un ajuste inicial, por lo que si es el mismo conductor que el año anterior, se empieza con el asiento de cubo básico que utilizó la temporada pasada, que está bastante probado y comprobado«, explica.

Y añade: «Si es un piloto nuevo, como Alonso esta vez, empezaremos con un asiento de espuma, que se vierte en una bolsa, el piloto se sienta y se amolda a su cuerpo. De esta forma se puede tallar, añadir o quitar secciones si es necesario, para asegurarnos de que el piloto está realmente cómodo. Cosas como que a Alonso le gusta mucho apoyo en los hombros, por lo que tenemos hombros bastante grandes. Probablemente, el asiento de Lance será bastante diferente. A partir de ahí, se escanea la espuma que hicimos y se hará un asiento de carbono«.

«Tenemos su asiento principal de carrera, que probablemente usará la mayor parte de la temporada, pero también tendrá asientos de repuesto para estar prevenidos en caso de que haya un accidente en el que se puede romper un asiento o si, por el contrario, solamente quiere cambiar de asiento porque se esté cansando un poco, o algo así», concluye el auxiliar.

Ya desde la primera carrera del calendario, en Baréin, las redes se fijaron en el mecánico. Su popularidad se ha acrecentado desde entonces, hasta el punto de que las cámaras de realización de la FOM que transmiten las carreras siempre le buscan cuando enfocan al garaje de Aston Martin.

Fernando Alonso ha logrado tres podios consecutivos en las tres primeras carreras del campeonato, tres terceros puestos labrados a ley. En Baréin, adelantando a Russell, Hamilton y Sainz. En Arabia Saudí, detrás de los dos Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen, y en Australia, compartiendo podio con Verstappen y Hamilton en una carrera loca.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios