El jefe de Aston Martin predice dónde puede llegar la victoria 33 de Fernando Alonso
Mike Krack afirma que hay circuitos en los que el asturiano y el buen AMR23 pueden darles grandes alegrías
Madrugada loca en Australia: tres carreras, tres podios de Alonso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres podios en tres carreras y, sobre todo, una competitividad fuera de toda duda, han colocado a Fernando Alonso en el camino de un objetivo que se le escapa desde hace una década: volver a ganar un Gran Premio.
La ansiada victoria ... 33, sobre la que giran infinidad de cábalas, está más cerca que nunca, y si llega, es más que probable que lo haga en esta misma temporada. La afición, el propio Alonso y los responsables del equipo Aston Martin confían en ello, aunque tendrán que superar a los difíciles Red Bull, que parecen estar en otra liga.
Las prestaciones del coche verde frente al que llevan Max Verstappen y Sergio Pérez sitúan un Gran Premio en concreto en el punto rojo de Fernando Alonso y, en palabras de Mike Krack, el jefe del equipo, puede llegar allí el regreso del asturiano a lo más alto.
«Hay algunas pistas donde la combinación de Alonso con este coche puede ser aún más mágica», avanzaba el ingeniero británico en declaraciones a DAZN después del gran resultado que obtuvo Aston Martin en Melbourne, donde lograron el 3º del español y el 4º de Lance Stroll.
«Intentaremos Mónaco. Tenemos déficit en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuenta tanto es donde podemos tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no lo es todo. Hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y, después, ver cuál es el resultado», advirtió.
Mike Krack ya se atreve a señalar DOS LUGARES en los que puede llegar la 33 🔥🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 2, 2023
"Creo que hay algunas pistas donde la combinación de Alonso con este coche puede ser aún más mágica"#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/VtqxjVLyUN
El GP de Mónaco es la séptima cita del campeonato y se disputará el fin de semana del 26 al 28 de mayo. Las calles del Principado, que albergan prácticamente el mismo trazado desde que entró en el calendario en la década de los 50, se ha caracterizado por dar la posibilidad a pilotos y coches que, habitualmente, sufren en otros circuitos. La dificultad para adelantar (incluso con el 'dopaje' del DRS) hace que conseguir una pole o salir lo más cerca posible sea prácticamente garantizar un gran resultado.
Un mes para la siguiente carrera
La suspensión definitiva del GP de China y la imposibilidad para conseguir un sustituto ha dejado el mes de abril prácticamente sin carreras. La siguiente después de la cita de Australia va a ser el GP de Azerbaiyán, el fin de semana del 28 al 30 de abril.
Estas tres semanas serán un momento perfecto para afinar las primeras evoluciones de los monoplazas, donde Aston Martin tendrá que demostrar que realmente compite por lo más alto.
«Ahora empieza una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quién pueda traer mejoras y cuándo. Será difícil mantenerse con los grandes jugadores. No estamos luchando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados y con grandes infraestructuras, pero lucharemos. Somos un equipo lleno de gente muy dedicada a su trabajo, que además es buena. No nos vamos a quedar cruzados de brazos», advierte Krack a los demás equipos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete