El susto de Ocon en el pitlane del circuito de Bakú que podía haber acabado en tragedia

El piloto se disponía a entrar en boxes cuando a su paso se encontró varios periodistas y fotógrafos que podrían haber sido atropellados

Carrera F1 GP de Azerbaiyán: resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy

Momento en el que Ocon se encuentra con los periodistas en el pitlane DAZN españa

El Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1 ha finalizado con una carrera dentro de lo normal, en la que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han conseguido acabar en cuarto y quinto puesto respectivamente. La victoria en este caso ... ha sido para el mexicano 'Checo Perez', seguido de Verstappen, con el que se ha vivido una pequeña batalla por colocarse en lo alto del podio.

Aunque la tranquilidad ha sido la tónica principal durante la carrera del circuito de Bakú, ha habido un pequeño susto fuera del trazado oficial, concretamente en el pitlane. Todavía quedaban unos minutos para acabar la carrera, pero aunque fuera la última vuelta, aún estaba permitido pasar por boxes.

Y así lo ha hecho el piloto de Alpine, Esteban Ocon, que se dirigía a acceder a una parada en boxes cuando se ha encontrado con una situación inesperada en el camino. El pitlane, por el cual tenía que circular el francés, estaba lleno de periodistas y fotógrafos, a los que parece que les dieron acceso a la zona ya que la carrera estaba próxima a terminar.

Ante este peligroso obstáculo de personas en el asfalto, Ocon tuvo que frenar y esquivar como pudo a la gente que se encontró a su paso, y estos también corrieron para quitarse de en medio. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y no se han tenido que lamentar atropellos ni heridos. Pero ante una situación así, han saltado las alarmas, y ha sido el mismo canal de Dazn quien ha informado del momento crítico, publicando un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Esta no es la primera vez que ocurre una situación como esta pues el año pasado, durante el ran Premio de Australia, Alexander Albon también tuvo que esquivar a varias personas que se encuentraban en el pitlane del circuito de Melbourne. En aquella ocasión se trataba de un grupo de invitados y aficionados con pase VIP y a los que parece ser que permitieron estar en la zona por la que los pilotos de los monoplazas podían pasar en cualquier momento para hacer una parada en boxes.

Con la acción de hoy, puede que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) investigue lo ocurrido para que no se vuelva a repetir un incidente como este, que puede suponer un grave acciente en caso de atropello, poniendo en peligro tanto a los 'intrusos' como a los mecanicos y a los propios pilotos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios