Fórmula 1
Los caminos de Alonso y Ocon vuelven a cruzarse: «¡Maldito idiota!»
El francés perdió el control de su coche y se fue directo contra el español. Lejos de hacer autocrítica, le regaló un insulto por radio
Antonio Lobato deja en el aire seguir narrando la Fórmula 1 y su posible sustituta ya recibe insultos
Imagen televisiva del choque entre Alonso
No es ningún secreto que la relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, antiguos compañeros en el equipo Alpine, no es la mejor de la parrilla del Mundial de Fórmula 1. Muy distanciados desde que compartieran colores en la escudería francesa, sus pullas, ... piques y encontronazos se han sucedido por los circuitos de medio mundo, la mayoría de las veces partiendo del lado del galo.
Este sábado, en el marco del Gran Premio de Brasil, durante la clasificación para la carrera al esprint, se produjo el último episodio de esta relación antagónica, con el francés chocando al español e insultándole inmediatamente después a través de la radio del equipo.
Sucedió durante el último intento del galo, cuando apenas quedaba medio minuto para que acabara la sesión. Después de que su monoplaza pisase un piano perdió el control, marchándose directo contra Fernando Alonso, que se había apartado a la parte derecha del trazado para dejarle pasar.
El incidente provocó el fin de la sesión de clasificación después de que los comisarios de carrera sacaran la bandera roja por el gran número de trozos de los coches que quedaron en el asfalto.
«Maldito idiota»
Mientras el garaje de Alpine preguntaba a Ocon por si se encontraba bien, el francés descargó su rabia contra Fernando Alonso, al que se llegó a referir como «maldito idiota». Quizás pensó que el piloto español no se había apartado lo suficiente para facilitar su intento de clasificación, pero la repetición televisiva demostró que el bicampeón del mundo tenía localizado a Ocon en su retrovisor y se esfumó de su trazada de forma correcta.
Además de parar la clasificación, el accidente le costó a Fernando Alonso participar en la Q2, pues sus mecánicos no lograron arreglar y poner su monoplaza en condiciones de competir a tiempo.
Una vez abandonado su monoplaza Ocon insistió en culpabilizar a Fernando Alonso, desmintiendo que hubiese perdido el control de su Alpine: «Escuché a la gente decir que perdí el coche, no es cierto. Él no me dejó espacio».
Ver comentarios