fórmula 1
Aston Martin progresa en Brasil: Stroll tercero y Alonso cuarto
gran premio de brasil
Verstappen consigue otra pole en una clasificación exprés para evitar la tromba de agua. Sainz, octavo
Ruina para Checo y Alonso en México
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega la lluvia al sur de Sao Paulo, océano de favelas cerca de la Margihal Pinheiros y el barrio de Interlagos, y cambia el formato de clasificación para la pole. Es una Q3 en versión exprés que se salda con otro primer puesto de Verstappen ... y una clara progresión de Aston Martin. Lance Stroll renace y saldrá tercero el domingo, con Fernando Alonso cuarto. Carlos Sainz ocupará la octava plaza.
La clasificación se retrasa para adecentar la pista de Interlagos, circuito con sabor, del gusto de los pilotos, pero también anticuado. Hay que limpiar la suciedad del asfalto que provoca pinchazos y contratiempos en los coches. Quince minutos más de estrés para todos.
Se están jugando millones en este tramo de la temporada. La clasificación por equipos, los puntos, y los millones de la televisión en reparto generan otro tipo de ansiedad en pilotos y equipos. Los errores se pagan caros si se tiene en cuenta que pueden traducirse en millones de pérdidas para evolucionar los coches el próximo año.
-
Alonso avisa por los rumores sobre su futuro: «Habrá consecuencias»
David Sánchez de Castro -
El desenlace del Mundial 2008 que provocó el llanto de Massa
Ángel Luis Menéndez
La Q1 se salda, como es de rigor en Sao Paulo, con escasas diferencias. Un circuito muy corto (4.309 metros), con pocas curvas (15) y recuento en centésimas. No hay sorpresas, pese a que el pronóstico de lluvia obliga a los contendientes a anticipar la salida para mejorar sus tiempos.
Caen Tsunoda, Ricciardo (se desvanecen los AlphaTauri), Bottas, Sargeant y Zhou. El británico Russell marca el mejor registro (Mercedes está llegando) , seguido por Verstappen y Leclerc. Alonso firma el séptimo (a dos décimas) y Sainz tiene dificultades (duodécimo).
La Q2 mantiene las constantes. Mínimas diferencias entre los diez mejores, que se transportan a la Q3, y cálculos con los juegos de neumáticos. Los españoles conservan un buen tono.
Fernando Alonso supera al fin a Stroll, que parece más entonado en Brasil pero no tanto como para sobrepasar al doble campeón del mundo. Aston Martin ofrece otro rendimiento, más acorde con lo que se podía esperar de su temporada, después de sus fiascos en México y Estados Unidos.
Carlos Sainz va más lento que Leclerc en la clasificación, pero salva el lance con solvencia. Consigue el quinto mejor tiempo en la Q2, justo detrás de Alonso. Dos españoles de nuevo en la Q3.
La previsión del radar afina tanto que provoca una estampida en el comienzo de la Q3. Se espera lluvia en siete minutos, dice la máquina. Y todos los coches se colocan en fila en el pit.
La gente de Aston Martin está despierta y coloca a Stroll y Alonso en cabeza del pelotón. Una jugada hábil que se suma a la velocidad que demuestra el coche verde. A toda prisa, con un solo intento, Stroll consigue el tercer mejor tiempo y Alonso, el cuarto.
En ese maremoto de nervios, uno no falla. El de siempre. Verstappen consigue la pole antes de que aparezca la lluvia. Leclerc, especialista en sábados, comparte la primera línea el domingo. Carlos Sainz obtiene la octava posición por detrás de los Mercedes y Norris.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete