FÓRMULA 1
La arrogancia de Verstappen genera una crisis en Red Bull: «Demuestra la persona que es»
gran premio de brasil
El campeón del mundo desobedeció la orden de equipo de dejar pasar a Sergio Pérez. «Gracias a mí ganó dos títulos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe nuevo asoma la arrogancia de Max Verstappen, la tentación de sentirse siempre superior y de hacer lo que le viene en gana sin atender a más razón que su ambición. Demasiadas veces ha sucedido ya: cualquier camino le vale al holandés, ya sea sucio, ... impropio o insolidario, con tal de salirse con la suya. En Brasil se negó a obedecer una orden del patrón de Red Bull, Chris Horner, para que le cediese la sexta plaza a su compañero Sergio Pérez y que éste pudiese luchar por el subcampeonato de pilotos.
«Ya se lo he dicho y no lo repito. No vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿OK? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo», dijo Verstappen por la radio en carrera.
«Gracias, muchas gracias por esto», le contestó por radio y con las pulsaciones a mil Checo Pérez. «Lo siento mucho», compartió el jefe de Red Bull Chris Horner. «Demuestra la clase de persona que es», soltó el mexicano.
-
Genial remontada de Fernando Alonso y noveno podio de Carlos Sainz
José Carlos Carabias
Checo Pérez ha ejercido con profesionalidad el papel de segundo piloto desde que lo fichó Red Bull hace dos temporadas. Con el conjunto energético ha logrado tres victorias, una pole y quince podios. Y siempre se ha supeditado al liderazgo de Verstappen, cediéndolo la posición, taponando a rivales o dándole rebufo.
Al terminar la carrera, 'Checo' estaba encendido. «Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, y muy sorprendido, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí», dijo el mexicano a Fox TV.
Verstappen salió por los cerros de Úbeda al explicar su versión de los hechos. Su intervención vio a decir que él manda en el equipo por encima de la cúpula directiva, Chris Horner y Helmut Marko.
«Hemos hablado internamente en el equipo sobre las cosas que sucedieron antes y ese también es el motivo por el que no le he dejado pasar. Y también hemos hablado de lo que haremos de aquí en adelante. En Abu Dabi creo que si necesita los puntos sin duda le ayudaré, porque no es el fin del mundo», explicó el holandés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete