Fórmula 1
Un agujero en la galaxia de Red Bull
Verstappen mantiene el liderato tras marcar la vuelta rápida en el último giro de carrera, pero evidencia su enfado por la victoria de su compañero
Un mecánico baja del podio 100 a Alonso
Así fue el error que arruinó la carrera de Alonso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAcababa de protagonizar una remontada brillante -desde la decimoquinta hasta la segunda plaza-, pero el rostro de Max Verstappen no mostraba ni un ápice de alegría nada más bajarse del coche en Yeda. Como si el segundo doblete consecutivo de Red Bull no ... fuera suficiente para esbozar una sonrisa. Como si la victoria de su compañero Checo Pérez se hubiera clavado como un puñal en su orgullo de campeón.
La carrera perfecta del mexicano, que solo tuvo el lunar de una salida perezosa ante el empuje de Fernando Alonso, provocó una grieta en la tranquila convivencia de Red Bull. Verstappen, líder indiscutible del equipo en los últimos años, veía amenazado por primera vez su liderato en el Mundial por el dominio de su compañero en Arabia.
Alonso: «Tuvieron una hora para dar la penalización y lo han hecho todo un poco mal»
Emilio V. EscuderoEl español, sancionado por colocarse mal en la salida, ironizaba con la decisión de la FIA, que no avisó a su equipo de que no habían cumplido bien la sanción hasta que se acabó la carrera
«Tienes que empujar menos», le decían desde el pinganillo al mexicano, que respondía molesto: «¿Está haciendo lo mismo Max?». El mensaje era más perturbador que otra cosa, pues dominaba a su antojo la carrera Red Bull a esas alturas. Porque no peligraba la victoria y lo único que había en juego era la victoria o no del neerlandés.
La vuelta rápida, que ostentaba un sólido Pérez hasta ese momento, marcaba la diferencia entre la primera o la segunda posición. Una anécdota, pues nadie dentro del equipo duda del liderazgo del neerlandés. Aun así, Verstappen se lanzó furioso a por el mejor tiempo en el último giro. Cargó las baterías, exprimió su monoplaza y cruzó la línea de meta tiñendo de morado su registro final. Un punto extra que le permitió mantener la primera posición en el Mundial. Consuelo menor. «No ha sido una remontada fácil. Pensamos que podríamos luchar por la victoria, pero teníamos un ruido extraño en el coche, así que llegamos a la conclusión de no apretar y conformarnos con la segunda posición», señalaba un lacónico Verstappen.
¿Luchar por el Mundial?
Su exhibición de la última vuelta le sirvió para marcar territorio ante un Checo Pérez en ascenso, que logró en Yeda su cuarta victoria al volante del Red Bull. Un coche que este año se ajusta mucho más a su conducción y que le despierta una alegría inesperada. «Lo importante es que tenemos el coche más rápido. Seguiremos empujando y haciéndolo bien», respondía el mexicano al preguntarle por sus opciones de luchar por el Mundial.
Aunque la clasificación dice que solo un punto separa a los dos pilotos de Red Bull, la realidad es más obscena. Los mensajes lanzados a Pérez a mitad de carrera, con aroma a reproche, dejan claras las preferencias del equipo. De hecho, solo esos supuestos problemas denunciados por Verstappen, que le impidieron apretar más en el último tramo de carrera, evitaron un intercambio de posiciones que por momentos parecía inevitable. Quizá si no se vieran tan superiores, si su distancia con los demás no fuera tan abismal, el resultado de la carrera hubiera sido distinto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete