FÓRMULA 1
GP Europa: El peor sábado de Ferrari
Alonso, 11, y Massa, 13, no pasan el último corte en la pole de Vettel en Valencia
josé carlos j. carabias
Pole de Vettel y chasco de Ferrari en Valencia . La Fórmula 1 se ha convertido este año en una montaña rusa y, cuando parecía que se había estabilizado el ritmo de los vaivenes, el frenesí ha vuelto a impulsar el carro de las ... sorpresas. Ferrari se llevó la peor parte en el puerto de la capital del Turia. Ahora que el coche se había consolidado en su lugar natural, con los mejores, y que Alonso parecía al fin satisfecho con las trazas que adquiría la temporada, llegó el fiasco. El asturiano saldrá decimoprimero y Massa , dos puestos más atrás, decimotercero. En un día negro para la escudería roja, Vettel volvió por sus fueros. Conquistó una pole por avasallamiento, al estilo del año pasado. Cuatro décimas por delante del segundo clasificado, Lewis Hamilton. Red Bull asoma claro favorito para ganar. [Así hemos narrado la clasificación, minuto a minuto]
Fue el peor sábado de Ferrari, a la par con aquel debut desolador de Australia hace cuatro meses. No estaba en el guión el descalabro de los coches rojos , cuyo rendimiento durante el fin de semana no invitaba a pensar en unas posiciones tan retrasadas. Alonso, decimoprimero, y Massa, decimotercero.
La decepción en el circuito de Valencia contagió a los aficionados en las gradas, que confiaban en que la línea ascendente del Ferrari durante las últimas carreras se trasladase a una clasificación potente en la parrilla. Pero no hubo forma porque el rendimiento de los bólidos rojos estuvo muy por debajo de las previsiones. [Las mejores imágenes de la sesión de clasificación]
Alonso fue decimosegundo en Australia, pero no llegó a completar su mejor vuelta por una salida. En Valencia, a pleno voltaje, no consiguió ingresar en el escalafón de los diez mejores y tuvo que presenciar la Q3 desde el garaje . Allí esperaba Luca de Montezemolo, el presidente de Ferrari, cuya cara, gesto y actitud desolada era el mejor resumen de lo que sucedió en la pista. No había consuelo en Ferrari. "Estuvimos cerca en cuanto a prestación pura, no en cuanto a posición -dijo el asturiano-. El podio no es posible . Vosotros vended la carrera como os parezca".
También fue un sábado decepcionante para Mark Webber . No superó la primera eliminatoria por un problema hidráulico en su Red Bull y se quedó en el último pelotón, con los habituales descartados entre los que estaba De la Rosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete