gp de gran bretaña
Fernando Alonso, pole de infarto
Saldrá primero en Inglaterra en una sesión marcada por la intensa lluvia. No lo conseguía desde el otoño de 2010
JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
Fernando Alonso y Ferrari están en racha. Después de su triunfo en remontada en Valencia, el español logró la primera pole de la temporada para la escudería italiana. Lo hizo en una tremenda sesión cronometrada en Inglaterra, marcada por la lluvia y un ... parón de casi una hora y media. Alonso no conseguía semejante posición desde hace casi dos años, en el gran premio de Singapur, en el otoño de 2010. Es su tercera pole con Ferrari y la número 21 de su carrera.
El Ferrari funciona porque durante algunos momentos aquello pareció un duelo a mano abierta entre Felipe Massa y Fernando Alonso. Llegado al callejón sin salida, al límite de las fuerzas, se impuso el español. No solo al brasileño, sino a todos.
Para llegar hasta ahí, Ferrari y Alonso tuvieron que medir al milímetro cada decisión, sobre todo las concernientes a los neumáticos. El ovetense estuvo a punto de salirse en la segunda tanda y chocar contra el muro, pero lo evitó en una maniobra llena de talento en un trazado que más parecía una pista de patinaje que otra cosa.
Alonso reclamó por la radio de su equipo la bandera roja, la detención de la prueba hasta que mejorasen las condiciones, y aquello fue mano de santo. La dirección del GP paró la clasificación . Era lo que necesitaba Alonso, quien había mostrado por la mañana que su Ferrari volaba en un suelo seco.
En el tramo final, después de un parón de hora y media ya sin lluvia pero con el asfalto mojado, Alonso persiguió esa pole que se le resistía a Ferrari desde hacía dieciséis meses. Compitó con su compañero Massa, con el Red Bull de Webber y finalmente con Schumacher , sorprendente tercero.
"Estoy muy contento porque Ferrari llevaba demasiado tiempo sin conseguir una pole -comentó el español-. Ha habido mucha tensión y no ha sido fácil dar una vuelta sin fallos. La carrera será mañana, eso es lo importante".
Día negro para Jenson Button . Uno más en este curso aciago para él. No pasó el primer corte después de bracear a última hora con la lluvia sobre la pista para intentar no caer eliminado delante de su público, sus patrocinadores y la alta jerarquía de su equipo. Silverstone es el gran premio de McLaren. Entre paraguas y cazadoras, sobresalen las gorras naranjas del equipo de Woking. Button solo tiene 49 puntos después de una victoria, un podio y una vuelta rápida. Escaso bagaje para quien era considerado a principio de año uno de los favoritos al título.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete