FÓRMULA 1
Schumacher y Rosberg desvelan el Mercedes W03
La nueva esperanza de Ross Brawn para subir al podio ve la luz en Montmeló
ABC.ES
Michael Schumacher y Nico Rosberg tienen nuevo monoplaza. La escudería alemana ha presentado este martes en Montmeló el W03 , la nueva «flecha plateada» con el que esperan dar el salto y competir con los Red Bull, McLaren y Ferrari.
Un día ... después de filtrar un vídeo de una sesión privada en Silverstone , Mercedes ha presenteado en público el W03, que como el Ferrari cuenta con un «escalón» en el morro . «Es un coche del que me siento orgullosoo y creo que va a ser capaz de dar los resultados por los que tan duro hemos trabajado», ha explicado Ross Brawn, cerebro de la escudería.
Sobriedad alemana en tiempos de crisis. «No hay que esperar grandes sorpresas técnicas» , explicaba horas antes de la presentación Norbert Haug, vicepresidente del equipo. Al menos a simple vista: las imágenes del W03 circulaban desde hace unos días por internet y la propia escudería publicó este lunes un vídeo del monoplaza sobre la pista de Silverstone con Nico Rosberg al volante.
Acercarse al podio
Tras una temporada en tierra de nadie, alejados de la gloria del podio y con mucha diferencia respecto a las escuderías más débiles, en Mercedes esperan dar este año el salto definitivo. «Desde la primera vuelta las sensaciones han sido muy buenas », explicaba Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. Desde su regreso, el «Káiser» no ha pisado el podio. Lo más cerca que estuvo la temporada pasada fue en Canadá, donde acabó cuarto tras exhibirse con un doble adelantamiento a Felipe Massa y Kamui Kobayashi.
El W03 se batirá con el resto de grandes escuderías en Montmeló. Martes y jueves pilotará Schumacher, miércoles y viernes será el turno de Rosberg. Ambos, con el monoplaza del año pasado, volaron sobre el circuito de Jerez . En la escudería alemana aseguran que las pruebas han servido para recoger información sobre el rendimiento de los neumáticos y ultimar algunos detalles del nuevo coche. El objetivo es evidente: Mercedes -como equipo independiente- quiere regresar al podio medio siglo después.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete