Fórmula 1 | GP de AzerbaiyánAgonía de Fernando Alonso a dos ruedas

Un toque de Sirotkin en la primera vuelta provocó un doble pinchazo en el McLaren del español, que consiguió llegar al pit lane a duras penas

Actualizado:

Fernando Alonso ha sufrido un desastroso inicio de gran premio en Bakú. El piloto español, encerrado en la zona media baja de la parrilla, ha sido golpeado por el Williams de Serguei Sirotkin, lo que ha provocado el pinchazo de las dos ruedas derechas del McLaren.

[El GP de Azerbaiyán, en directo]

Lo mejor para el asturiano es que, inmediatamente después, Esteban Ocón quedaba fuera de carrera tras un choque con Kimi Raikkonen, lo que ha provocado la salida del coche de seguridad.

Así, Alonso ha tenido tiempo para volver al pit lane, aunque su llegada hasta el garaje de McLaren ha resultado agónica. El monoplaza ha llegado sin la rueda trasera derecha y con la delantera hecha jirones, lo que impedía girar el coche con normalidad.

Los mecánicos han conseguido cambiar las ruedas y el ala delantera del McLaren a tiempo para que Alonso se reintegrara al fondo del pelotón, aunque el asturiano se ha quejado de daños en el fondo plano del monoplaza.