Fórmula 1

Carlos Sainz cita como ejemplo al Liverpool en Barcelona

BARCELONAActualizado:

Compareció Carlos Sainz en la rueda de prensa oficial de la FIA del Gran Premio de España, con sede en Montmeló (Barcelona) junto a Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Pierre Gasly y George Russell. Típica situación en la que el piloto local se explaya, es protagonista y recibe más preguntas del guía del acto y de los periodistas acreditados. Tal vez por el afán de complacer o por su declarado amor al Real Madrid, el piloto español realizó una comparación insólita. Estableció un paralelismo entre el apoyo que puede recibir él en el circuito catalán y el que obtuvo el Liverpool en la Champions para golear al Barcelona, ese 4-0 y el gol juvenil del córner.

«Siempre me he sentido cómodo en esta pista, he tenido éxito en categorías inferiores», empezó elogiando el piloto madrileño. Y después soltó el petardo. «Después de esta semana, de ver lo que sucedió con el Liverpool, podemos entender cómo la afición puede servir y dar un mayor rendimiento», dijo.

Sainz ha puntuado siempre en el trazado de Montmeló desde que está en la Fórmula 1 hace cinco años. Y lo ensalzó después de su presunta chanza con el Liverpool. «Para mí Montmeló es muy especial -abrió el turno de intervenciones-. Supone correr en casa, soy uno de los pilotos con suerte de tener una carrera en su tierra y disfrutar así con los aficionados españoles. Recuerdo mi primer año en 2015 como si fuera ayer, quiero disfrutarlo y pasar más tiempo con los aficionados».

Sainz tiene una grada propia en la pista de Montmeló, aficionados entusiastas que apoyan al piloto español y que ya ofrecieron su colaboración cuando estaba Fernando Alonso en la Fórmula 1.

El piloto de McLaren defendió la continuidad del Gran Premio de España, ahora que está en peligro y habló de la ausencia de Alonso: «No he sentido más atención sin Fernando, no sé si tengo más o menos atención. Quizá vaya a estar algo ocupado pero no es algo que note particularmente, si sucede no será algo malo».