Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

Ecclestone reparte 9 millones a los equipos pequeños

La próxima semana Sauber, Force India y Lotus recibirán un adelanto por sus problemas de liquidez para empezar el Mundial

Ecclestone reparte 9 millones a los equipos pequeños

s. d.

Siempre cuidadosa de la imagen de su obra, una de las cosas que más le molesta a Bernie Ecclestone es la sensación de escasez, de falta de recursos. No quiere una parrilla sin coches, en la que solo cuatro o cinco escuderías compitan en la Fórmula 1 . Por eso va a anticipar el aguinaldo a los equipos pequeños antes de que comience la temporada en Australia (15 de marzo, en Melbourne).

El dueño de los derechos de la Fórmula 1 ofreció adelantar pagos a Sauber, Force India y Lotus para ayudarlas con sus problemas de liquidez de cara al inicio de la nueva temporada .

«Bernie entiende que hemos tenido estos problemas en invierno porque los distribuidores se vieron muy afectados por los asuntos de los equipos Marussia y Caterham », señaló a Reuters el segundo al mando de Force India, Bob Fernley.

«Aunque siempre hemos podido trabajar con ellos y hacer ajustes sobre el inicio del invierno, ahora no podían. Antes teníamos crédito durante 30 días y ahora necesitamos pagar 30 días por adelantado. Él (Ecclestone) sugirió que podríamos cobrar un adelanto y arreglarlo así. Eso va a ayudarnos enormemente», destacó.

Marussia y Caterham entraron en concurso de acreedores en octubre, lo que llevó a sus acreedores no asegurados a perder importantes sumas de dinero y exigir pagos por adelantado a otros clientes como Force India.

Force India usa motores Mercedes y cuenta con el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg como pilotos. El equipo subcontrata gran parte del trabajo en el chasis de sus monoplazas para reducir los costos.

Los activos de Caterham van a ser liquidados en subasta pública a partir de este mes y Marussia ha salido del abismo para figurar en el campeonato de 2015 como el equipo Manor Marussia .

Force India también ha sufrido retrasos en la construcción de su nuevo coche, que debutó el viernes en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El periódico británico The Times dijo que a cada equipo se le había prometido un adelanto de 10 millones de dólares para finales de la semana, cuando los coches y el equipo estarán preparados para viajar a Melbourne (Australia), donde empieza la temporada el 15 de marzo.

"Creo que los tres equipos están en posición de continuar, acabamos de pasar por un periodo extraordinario en el que hemos perdido dos escuderías", dijo Fernley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación