fórmula 1 | gp de españa
Alonso: «Si todos mejoramos dos décimas nos quedamos igual»
El español terminó resignado por la séptima plaza en la clasificación de Montmeló y ve muy lejano el podio

Fernando Alonso ha asumido con resignación su séptimo puesto en la clasificación del GP de España , un resultado que le aleja del podio en la carrera de este domingo. El piloto asturiano ha vuelto a asegurar que se trata de un resultado esperado visto el rendimiento del Ferrari en los entrenamientos: «Hay pilotos delante de nosotros porque lo han hecho mejor. Los viernes y los sábados por la mañana rodamos definitivamente con menos gasolina que los demás, siempre estamos segundos o terceros y luego en la crono y en carrera no es así, por tanto no es una sorpresa».
El español, que terminó por detrás de Kimi Raikkonen en la clasificación por segunda vez esta temporada, reconoció que no había sido capaz de igualar el rendimiento de su compañero: «Kimi hoy ha ido más rápido. No he sido capaz de alcanzar su tiempo».
Sobre la carrera, Alonso admitió que hay una mínima posibilidad de alcanzar el podio condicionada a hacer una carrera perfecta: «Si hacemos una buena salida, acertamos con la estrategia y todo sale bien tal vez podamos llegar al podio».
En su desazón, Alonso se atrevió a pronosticar incluso cómo sería el desenlace del campeonato: «Entre Hamilton y Rosberg se llevará el título el que más carreras gane o acabe. Esa será la clave».
Sobre las mejoras introducidas en el Ferrari en esta carreras, y las anunciadas ayer por Montezemolo para las próximas, Alonso tampoco fue muy optimista: «Es difícil hacer magia con las nuevas piezas. El coche es mejor ahora que en China, pero si todos los equipos mejoramos dos décimas nos quedamos como estábamos al principio. Habrá más mejoras en cada carrera porque en la fábrica se trabaja para ello».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete