fórmula 1 | gp de españa
Hamilton sigue en estado de gracia
El británico conquista en Barcelona su cuarta pole en cinco carreras. Alonso acabó séptimo y superado por Raikkonen
Nuevo doblete de Mercedes en la clasificación del GP de España. El traslado de la caravana a Europa no ha cambiado un ápice el guión de un campeonato en la que Hamilton y Rosberg parecen dispuestos a comerse todos los trozos del pastel.
De nuevo ... fue Lewis Hamilton el más rápido a una vuelta, y con esta ya van cuatro de cinco en la temporada. En el mano a mano particular que mantiene con su compañero, el piloto inglés tendrá este domingo su primera oportunidad de asaltar el liderato siempre y cuando gane la carrera.
Hamilton logró la pole con un tiempazo, 1:25.232, en una vuelta excepcional. Al cruzar la meta mejoró en casi dos décimas el tiempo que pocos segundos antes había logrado Rosberg . Solo cuentan ellos dos, porque el resto de pilotos se pierden en la bruma, incluido Alonso.
El asturiano solo pudo ser séptimo tras una clasificación en la que, al margen del Red Bull de Ricciardo (glorioso tercero el suyo), fue superado por el Williams de Bottas, el Lotus de Grosjean y el Ferrari de su compañero Raikkonen. Quizás eso es lo que más duela al español tras otro fiasco de la escudería italiana, cuyas mejoras introducidas en Barcelona no han servido para demasiado.
Alonso, incluso, estuvo muy cerca de quedar eliminado en la Q2. El asturiano no mejoró su vuelta inicial y terminó esa sesión en la décima plaza, al borde del corte. Hulkenberg, undécimo y eliminado, se quedó a solo 83 milésimas del español. En esa ronda también cayeron Pérez, Kvyat, Gutiérrez, Magnussen y Vergne, estos dos últimos sin poder rodar por diferentes problemas mecánicos. El francés, además, arrastra una sanción de diez posiciones en la parrilla.
Calvario para Vettel
Sebastian Vettel , por su parte, continuó con su calvario particular de este fin de semana. En su primera vuelta lanzada en la Q3 el coche no le respondió. Tuvo que apartarse ya en la salida del pit lane, y poco después detenía el monoplaza en la curva 3. El tetracampeón saldrá décimo.
Transcurridos apenas cinco minutos de la clasificación, Pastor Maldonado provocó una bandera roja al salirse en la salida de la curva 3 e impactar contra el muro. El venezolano había mejorado de forma significativa el rendimiento de su Lotus este fin de semana, pero saldrá desde el fondo del pelotón en la carrera de este domingo. Junto a Maldonado cayeron en la primera tanda Sutil, Chilton, Bianchi, Ericsson y Kobayashi.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete