Las frases siempre optimistas de María de Villota

El apoyo de su familia, pero sobre todo la forma positiva de la expiloto de ver la vida, han quedado reflejadas en su día a día y en su intensa actividad social

Las frases siempre optimistas de María de Villota reuters

abc.es

La expiloto de automovilismo, embajadora de la lucha contra la violencia de género y embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou María de Villota, estaba inmersa en una labor de concienciar y ayudar a superar las dificultades que se plantean en la vida.

Dentro de este cometido, iba a participar en un congreso organizado por la Fundación «Lo que de verdad importa», centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad.

Una superación personal de la que la piloto era ejemplo, y que quedó plasmada en muchas de sus frases y reflexiones durante y después de su recuperación tras el grave accidente que sufrió el 3 de julio de 2012 en Duxford (Reino Unido).

Desde entonces, la expiloto ha compaginado actividades relacionadas con el mundo del deporte con causas sociales entre las que destacan la lucha contra la violencia de género, la promoción de la mujer y la protección de la infancia.

Su libro «La vida es un regalo» en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del accidente , y que estaba a punto de ser presentado es un ejemplo de ello, pero también muchas de las frases recogidas por ABC.es en las que se demuestra su forma optimista de ver la vida.

Un deseo

Por ejemplo, al preguntarle por un deseo, la expiloto no dudaba a la hora de referirse a «que se encontrara la cura, un fármaco, para nuestros niños de la Fundación Ana Carolina Díez , que padecen enfermedades neuromusculares mitocondriales, para que pudieran llevar una vida normal y crecer».

La familia y seres queridos

El apoyo de la familia y los seres queridos ha sido también algo fundamental a la hora de ver la vida de una manera optimista . Algo de lo que disfrutó desde muy pequeña, ya que, según sus propias palabras «desde niña me han inculcado que hay que esforzarse para conseguir las cosas que quieres. En el deporte también se aprende esto, ya que la mayoría de las veces se pierde y sólo unas pocas se gana».

La vida, un aprendizaje

En cuanto a las vivencias personales de cada uno, María de Villota siempre expresó la necesidad de ver los acontecimientos positivos como algo de lo que aprender. En una entrevista concedida a Mujer Hoy decía: «Empiezo a querer pasar página , pero creo que, quizá, mi experiencia puede ayudar a algunos enfermos. Si es así, ese rato está bien pasado, aunque remueva un poco».

Sentido del humor

El sentido del humor es otra de las características que siempre han destacado de la piloto. Ella misma reconocía que «cuando pasaba momentos malos en mi carrera, siempre decía que la vida no hay que tomarla demasiado en serio , solo lo que realmente importa. Yo estaba viva y mi apariencia era una de las cosas menos importantes».

Coquetería

Y también la coquetería. Tras el accidente su aspecto físico cambió, y se vio obligada a llevar un parche en el ojo . Algo a lo que también quiso sacar partido. Ella misma afirmaba que «la primera vez que me pusieron uno era enorme, negro... y yo, con los puntos en la cara, me veía horrible , superagresiva, como la mala de la peli de 'Kill Bill'. Pero yo quería estar como Uma Thurman, que salía guapísima. Pensé: "Voy a darle color". Lo hace una costurera amiga».

Una forma de pensar y sobre todo de actuar, que ha dejado un gran recuerdo entre todos quienes la llegaron a conocer, y que quedará reflejado en su libro «La vida es un regalo».

Las frases siempre optimistas de María de Villota

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios