fórmula 1
Ferrari asume la derrota
«El 99% de nuestros ingenieros se centrarán ahora en el proyecto de 2014», ha confirmado Stefano Domenicali
Stefano Domenicali , director de la escudería Ferrari , ha confirmado al regreso de Singapur que el equipo italiano va a centrarse ya en el trabajo del próximo año, dando total prioridad al monoplaza de 2014 que al F138 con el que Fernando ... Alonso intenta conquistar su tercer Mundial esta temporada: "Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, ni siquiera, probablemente, por el podio. Ahora está claro que el 99% de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014 , tan complicado como importante".
Aceptada la derrota, Domenicali reconoce que el resultado de la carrera asiática , donde Vettel aventajó al resto de la parrilla en más de un segundo por vuelta, supone un punto de inflexión casi definitivo para el trabajo de esta temporada: "Antes de la pausa de verano nos esforzamos mucho en mejorar el rendimiento en Singapur, en una pista de características particularmente adversas para nuestro coche. En vez de eso, hemos perdido aún más terreno. Aún tenemos piezas nuevas para el coche que llevaremos a las próximas carreras pero, principalmente, ahora intentaremos sacar el máximo provecho a lo que ya tenemos".
En opinión de Domenicali, la escudería roja ha hecho todo lo que estaba en su mano para superar a Red Bull , pero el rival al que se han enfrentado a resultado ser demasiado fuerte: "Debemos reconocer que nuestros rivales han hecho un trabajo mejor que el nuestro y les felicitamos por ello". En cualquier caso, aboga por seguir trabajando para cambiar el rumbo del próximo Mundial con una receta ya explicada en otras ocasiones: "No creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos, de hecho estamos convencidos de lo contrario. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor".
«En el deporte, siempre puede suceder algo inesperado; nunca digas nunca»En la escudería roja reconocen que solo un milagro le quitaría la cuarta corona a su rival alemán, y a esa esperanza se agarran para mantener la fe: "La lucha por el título está cada vez más difícil, pero no debemos renunciar a ella, ni ceder un milímetro. Ya no depende solamente de lo que seamos capaces de hacer, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad. En el deporte, siempre puede suceder algo inesperado".
Por último, tuvo un reconocimiento para Sebastian Vettel , que fue silbado en el podio de Singapur tras recibir otro monumental abucheo en Monza: "Me entristeció saber que Vettel había sido abucheado también bajo el podio de Singapur. El piloto alemán estuvo perfecto y se vio ayudado por un coche que era tan rápido como fiable: esto se le debería reconocer".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete