fórmula 1
Webber se jugó el atropello al ser recogido por Alonso
La forma en que el español recogió y transportó al australiano en Singapur, motivo de polémica
Mark Webber y Fernando Alonso protagonizaron la imagen más curiosa del pasado GP de Singapur cuando el australiano, a quien su Red Bull le había dejado tirado en la última vuelta, se subió a uno de los pontones del Ferrari del ... español para ser transportado hasta los garajes.
Dicha acción le costó a Webber una sanción de diez puestos para la próxima carrera de Corea y al español una reprimenda de los comisarios. Un castigo excesivo, en opinión de muchos, pero cuyos verdaderos motivos de la sanción tienen que ver, no tanto con el hecho de que Alonso transportara a Webber, sino con la forma de hacerlo; justo después de una curva cerrada a izquierdas y con escasa visibilidad para los monoplazas que venían por detrás.
En el vídeo que ha salido a la luz se ve cómo Webber se acerca a la pista con el brazo en alto, esperando que algún coche pare y le lleve hasta los boxes. Los primeros en pasar por el lugar son Alonso, que va por el interior de la pista, y Raikkonen . Ambos frenan sus monoplazas al ver a Webber, pero es el español el que se queda para recoger al australiano.
Al parar el Ferrari, Webber entra en la pista para subirse al coche de su rival justo en el momento en que por detrás aparece el Mercedes de Lewis Hamilton , que pasa a escasos centímetros de Webber. Poco después, con el Ferrari todavía detenido en mitad de la pista, es Rosberg quien tiene que esquivar al coche rojo obligado a salirse de la pista para no colisionar con él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete