fórmula 1
Alonso: «Ahora evitar accidentes puede ser una cosa mala»
El español asegura que quiso evitar problemas ante la agresividad de sus rivales, en especial de Sergio Pérez
Fernando Alonso no está satisfecho con lo ocurrido en el GP de Mónaco y en tono irónico ha expresado en su cuenta de Twitter que «ahora evitar accidente s va a ser una cosa mala», en clara alusión al lance de la ... carrera en que los comisarios le han obligado a ceder una plaza a Sergio Pérez. En opinión del asturiano, él se saltó la chicane para evitar chocar el mexicano. Alonso culpó a su mala clasificación del sábado de los problemas sufridos durante el GP de Mónaco, en el que terminó en séptima posición, incapaz de luchar con los mejores y superado en pista por varios pilotos. En opinión del asturiano, la falta de ritmo provocó que nunca pudiera pelear con la cabeza y que prefiriera arriesgar lo mínimo para no salir del Principado con un cero en su casillero: "Cuando clasificas mal y sales en mitad del grupo pasan estas cosas. Compites contra pilotos que no tienen nada que perder y es mejor evitar riesgos. El fin de semana no ha sido positivo".
Alonso se refirió a su incidente en carrera con Sergio Pérez , cuando el mexicano quiso adelantarle en la chicane nueva y el asturiano tuvo que cortar la pista para evitar el choque. Los comisarios vieron ahí una infracción del español y le obligaron a ceder su posición al piloto de McLaren: "Es un piloto muy agresivo y eso le ha funcionado alguna vez. En esta carrera le ha salido bien con Button y conmigo, pero en cambio con Raikkonen no, al igual que el año pasado no le salió bien en muchas ocasiones y acabó muy pocas carreras. Lo único que puedo decir es que ha terminado aparcado en La Rascasse . No es la primera vez que ocurre. Todos sabemos que hay algunos pilotos a los que es mejor darles más margen de lo habitual, y Sergio es uno de ellos. Es McLaren quien tiene que valorar si está satisfecho con ese tipo de acciones".
El asturiano también perdió la posición con Adrian Sutil en la horquilla de Loews, un adelantamiento que también definió el carácter defensivo de la carrera de Alonso: "Si alguien te intenta adelantar ahí hay que dejarle paso, porque si no nos hubiésemos tocado. Él no pierde nada y yo pierdo mucho. Yo también conducía así en 2008 y 2009. Cuando estás el once o el doce en el campeonato tus carreras son muy diferentes".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete