FÓRMULA 1 | gp BAHRÉIN

Webber cumple 200 carreras en la tormenta

Cifra redonda para el australiano en plena disputa con Vettel y Red Bull, después del desastroso gran premio en China

Webber cumple 200 carreras en la tormenta EFE

J. C. C.

Se marchó del gran premio de China con el gusto amargo de un abandono por causas ajenas a su voluntad -una tuerca mal apretada por los mecánicos de Red Bull-, después de un choque con un coche filial -Vergne, en el Toro Rosso- y en ... ruptura total con su compañero Sebastian Vettel -"no se merece mi ayuda"-. Así llega Mark Webber a la cita del desierto, Bahréin, en un clima de protestas sociales y revueltas en las calles. Será su carrera número 200, una cifra redonda que contrasta con el momento deportivo que vive.

"Si la gente está deseando que llegue el próximo Gp, será mi número 200", dijo Webber en la redes sociales. Durante la clasificación en China se quedó sin combustible y salió el último. El australiano pretende borrar las secuelas de un fin de semana en China que lo han marcado como segundo plato en su equipo, el campeón Red Bull.

Mark Webber, 36 años, doce temporadas en la Fórmula 1 , no luce números espectaculares como piloto. Ha concursado en 199 grandes premios, ha tenido once compañeros en cuatro equipos distintos (Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull), ha conseguido nueve victorias, 11 poles y 14 vueltas rápidas. Ha subido al podio en 35 ocasiones y se ha retirado de 54 carreras. Ha logrado todas sus victorias con Red Bull, ha obtenido 874 puntos (4,39 de media por gp) y ha dado 574 vueltas en cabeza.

Webber cumple 200 carreras en la tormenta

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios