waterpolo
España, otro Europeo y otra final
La selección femenina jugará por su segundo título continental consecutivo tras vencer a Países Bajos (7-10)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa selección española femenina de waterpolo se ha clasificado este miércoles para la final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Split (Croacia), tras imponerse de forma clara por 7-10 a Países Bajos.
El combinado de Miki Oca se enfrentó a ... un rival muy duro al que supo dominar sin problemas durante el encuentro. En todos los cuartos mantuvo la ventaja, lo que le permitió gestionar la posesión sin prisa y realizar un juego excelso. El éxito de este pase a la lucha por el oro se debe también a la potente defensa que evitó la remontada de las neerlandesas. A cada acción peligrosa del combinado nacional correspondía un contraataque rival que, sin embargo, siempre era frenado por las españolas.
Hasta ahora el camino de la selección ha sido impecable, con victorias aplastantes y con un solo tropiezo contra Italia (9-12), que podría ser la otra finalista del torneo.
#WATERPOLO
— RFEN (@RFEN_Oficial) September 7, 2022
📣🎊🇪🇦🔝¡NOS VAMOS A LA FINAAAAL EUROPEA!🔝🇪🇦🎊📣
🤽🏻♀️ SemiFinal del Campeonato de Europa #WpSplit2022:
Países Bajos 🇳🇱 7 - 10 🇪🇸 España
¡A por esa final, equipazo!
💪🏻¡VAMOS! 💙 pic.twitter.com/ewvXAg7ZeZ
La final ahora es el último obstáculo hacia la medalla de oro, pero todavía no se conoce el rival: será entre Italia y Grecia, que se jugarán el último billete disponible para la final del viernes.
España en la cima mundial: le gana el oro a Italia
El equipo se llevó el tercer triunfo en la competición mundial contra los transalpinos en la tanda de penaltis
Tras la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado y el triunfo de hace dos años en el campeonato Europeo de Budapest, la selección femenina de waterpolo intentará poner otro hito en su historia, una que, en los últimos tiempos, solo acostumbra a la victoria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete