La estragos de la participación de Rachael Gunn en Break-dance: una deportista orgullosa acusada de favoritismo
Las reacciones en las redes sociales sobre la actuación de la deportista han llevado a la Federación australiana a defender a la B-girl
Imane Khelif presenta una demanda por acoso cibernético en la que incluye a J.K. Rowling y Elon Musk
La B-girl, Rachael Gunn, en su ejercicio durante los Juegos Olímpicos de París
Las actuaciones en los Juegos Olímpicos y el reparto de las medallas han terminado. Con la llama olímpica apagada, la polémica sobre la participación de Rachael Gunn en la categoría femenina de break-dance desató las risas en las redes sociales.
Tal ha sido el ... impacto de las actuaciones, en las que la B-Girl no consiguió ningún punto, que se ha promovido una recogida de firmas para pedir que se comienze una investigación alrededor de la clasificación de la australiana a la cita Olímpica. A través de la plataforma 'Change.org', un usuario anónimo ha formulado la encuesta.
Sin la inclusión del break-dance en los próximos Juegos Olímpicos, la Federación Australiana ha salido en defensa de la deportista. Desde la institución, se ha condenado la petición publicada en 'Change.org' y «califica esa petición de vejatoria, engañosa y acosadora». Los motivos de la demanda, que ya ha sido eliminada, se basan en rumores y acusaciones que han sido negadas desde la Federación y la organización donde se ha publicado.
El orgullo de Rachael Gunn
Pese a las críticas que ha recibido, la deportista se ha mostrado orgullosa de su ejercicio y ha recalcado que lo realizó de la mejor manera posible. «Todos mis movimientos son originales. La creatividad es muy importante para mí... Siempre fui la que menos oportunidades de ganar tenía y quería dejar mi huella de una manera diferente», ha expresado en su cuenta de X.
La australiana no solo ha participado en los Juegos Olímpicos. En el transcurso del periodo de clasificación para París, la australiana ha compaginado su puesto de profesora en el Departamento de Medios de la Universidad Macquarie con las pruebas en los Juegos de Oceanía en el año 2023.
La imitación de Jimmy Fallon
El presentador The Tonight Show Starring Jimmy Fallon ha ridiculizado la actuación de Rachael Gunn en los Juegos Olímpicos. En un vídeo que acumula más de 2 millones de visitas en Youtube, la comediante y colaboradora del programa, Rachel Dratch, interrumpe a Fallon vestida con la indumentaria de la deportista australiana.
Un vez en el escenario del 'show', la comediante imita la actuación de Gunn sobre la Plaza de la Concordia con la colaboración de Jimmy Fallon. El presentador del programa finaliza la performance con un giro tumbado en el suelo del escenario con las risas del público como banda sonora.
A falta de la resolución de las denuncias y las peticiones, la deportista ha vuelto a su puesto de trabajo en la Universidad de Macquarie.
Ver comentarios