Temas

Olimpiadas

Olimpiadas imágenes y vídeos

Deportistas no mediáticos ya pueden calcular su valor

Deportistas no mediáticos ya pueden calcular su valor

La iniciativa de valoración de marcas en el deporte (MEVAD) ha sido presentada este miércoles con el impulso de la Sociedad de Tasación Homologada por Banco de España (THIRSA) y la Consultora y Gestora Deportiva (ODM) con el objetivo de servir de ayuda al deportista en todas sus fases y a los deportes minoritarios y no tan mediáticos.

Pekín es la ciudad ganadora para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Pekín es la ciudad ganadora para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Así anunciaba el presidente del Comité Olímpico Internacional  la victoria de la capital china para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Al más puro estilo mandarín. Pekín se ha cubierto de banderas y colores para festejar esta victoria. Pese a ser la candidatura ganadora, Pekín se enfrenta a dos grandes desafíos. El primero la contaminación. El segundo, la preocupación por la falta de nieve natural para los eventos alpinos.  Sin embargo, la fé de los ciudadanos chinos es capaz de mover montañas. "No estoy seguro de que Pekin sea la ciudad más propicia en cuanto a la nieve.  Pero nevará. Mi país tiene esa fuerza." "No llego a entender las políticas presupuestarias de mi gobierno sin embargo desde que Pekín ganó los pasados Juegos Olímpicos el entorno y medio ambiente han mejorado mucho." Tampoco han faltado las reacciones contrarias a esta elección. No más juegos sangrientos, paremos Pekín 2022 es el lema de las pancartas con las que estos jóvenes tibetanos protestaban a las puertas  de la sede del Comité  Olímpico Internacional . "Estamos devastados y estamos muy preocupados porque Pekín organizando los Juegos Olímpicos, envía el mensaje equivocado, a las personas equivocadas en el momento equivocado" Como en todo gran evento, la polémica y la alegría están servidas. Ahora sólo quedará esperar siete años para poder disfrutar de este gran espectáculo.

Pekín organizará los JJOO de invierno 2022

Pekín organizará los JJOO de invierno 2022

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha sido el encargado de anunciar que Pekín será la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. La ciudad china se ha impuesto en la votación final a Kazakhstan, que era la otra candidata. Será la primera vez en toda la historia que una misma ciudad acoja unos juegos en invierno y otros en verano como ya lo hizo en el año 2008.

Arranca en Berlín la 14ª edición de las Olimpiadas Judías

Arranca en Berlín la 14ª edición de las Olimpiadas Judías

Este miércoles arrancó en Berlín la 14ª edición de unos Juegos Olímpicos singulares. Se trata de los Juegos Macabeos o las Olimpiadas judías, una competición en la que solo participan atletas judíos. Los Juegos durarán 10 días y en ellos tomarán partido atletas de 36 nacionalidades que lucharán por medallas en las 19 disciplinas que presenta el programa.

 Kobe Bryant se suma al entrenamiento del Barça

Kobe Bryant se suma al entrenamiento del Barça

Es un claro aficionado del Barça, y ayer lo volvió a demostrar. El jugador de baloncesto Kobe Bryant estuvo presente en el entrenamiento del equipo en Los Ángeles. La estrella de los Lakers se hizo fotos con toda la plantilla y aprovechó para en primera persona el triplete conseguido por los jugadores esta temporada. Bryant cambió su camiseta con Iniesta y se mostró muy afectivo con Luis Enrique.

Los Gasol y Mireia Belmonte abanderados del deporte y la vida saludable

Los Gasol y Mireia Belmonte abanderados del deporte y la vida saludable

Pau y Marc Gasol y Mireia Belmonte han sido hoy los protagonistas de una jornada dedicada al deporte y la vida sana, organizada por San Miguel 0,0%. El Moll de la Marina de Barcelona ha servido de escenario, además, para la presentación de las nuevas variedades de San Miguel 0,0% con frutas. Deportistas de élite y amantes de la vida sana, no han querido perderse una jornada donde el ejercicio físico ha sido el principal protagonista. Cientos de personas han querido ver de cerca a sus ídolos y participar en las masterclasses simultáneas de spinnig a cargo de Josef Ajram, Yoga con Xuan Lan y Funky con Charlie Hussey.

El Valencia parte hacia China

El Valencia parte hacia China

El Valencia ha salido esta mañana hacia China para continuar con su pretemporada en el país asiático. La plantilla al completo y el cuerpo técnico han salido desde el aeropuerto de Manises donde han provocado un enorme revuelo entre el resto de viajeros. El equipo llegará en las próximas horas a Pekín, donde disputará un amistoso frente al Bayern de Múnich. -Redacción-

50 mayores viven Ibiza a tope

50 mayores viven Ibiza a tope

¿Se puede vivir a tope después de los 50 años? La respuesta es SÍ. 50 mayores de más de 50 años fueron elegidos para disfrutar durante 24 horas de la animada vida de Ibiza. La iniciativa, Corega Vive a Tope, consistía en seleccionar a un grupo de mayores a través de un casting online donde demostraban su actitud positiva y deshinibida.

 La selección femenina de Estados Unidos celebra su mundial

La selección femenina de Estados Unidos celebra su mundial

Las chicas de la selección femenina de Estados Unidos está celebrando en las calles de Los Ángeles el título mundial conseguido ayer en Canadá. Las americanas dieron una exhibición de fuerza ante el combinado japonés. El resultado final fue de 5-2. Ahora, miles de personas festejan junto a ellas el título.

Las Olimpiadas rurales de Añora, un nuevo éxito de público y participantes en su octava edición.

Las Olimpiadas rurales de Añora, un nuevo éxito de público y participantes en su octava edición.

La localidad andaluza de Añora, en Córdoba, celebra este fin de semana la octava edición de unas particulares olimpiadas con las que prentenden recuperar los juegos de toda la vida. En ellas no hace falta ser un deportista de élite, porque lo que se pone a prueba es la tradición. Y para tradicional: el lanzamiento de adoquines. El hombre, cuerpo a cuerpo con la piedra. Aquí no hay bolos, los llaman "Mizos", un juego ya casi perdido. En este pequeño pueblo cordobés, quieren recuperar el pasado, esos juegos de toda la vida, de padres, de abuelos, en los que el gran protagonista era la calle. Unas Olimpiadas rurales que cuenta este año con casi mil participantes, 48 equipos y 15 pruebas distintas.

Jeremy Lin: "He recuperado mi entusiasmo por jugar al baloncesto"

Jeremy Lin: "He recuperado mi entusiasmo por jugar al baloncesto"

El base de Los Angeles Lakers, Jeremy Lin, ha hablado ante la prensa en un acto promocional de la marca Adidas en Taipei. El tema central de la comparecencia ha sido su vuelta a los entrenamientos tras un final de temporada complicado: "Después del final de temporada estaba quemado. No quería entrenar, así que me fui de vacaciones 3 semanas y mi entusiasmo por el baloncesto regresó. Desde el 16 de mayo he entrenado todos los días", declaró Lin.

La selección española de baloncesto 3x3 cae en la final de los Juegos Europeos de Bakú

La selección española de baloncesto 3x3 cae en la final de los Juegos Europeos de Bakú

Este viernes se disputó en Bakú la final de baloncesto 3x3 de los Juegos Europeos. Lamentablemente para los intereses españoles, la selección nacional no pudo certificar su gran participación y terminó cayendo derrotada en la final ante Rusia. El pívot de Estudiantes e integrante del equipo, Nacho Martín, habló de los motivos por los que no pudieron lograr el objetivo final.  -Redacción-

Carolina Marín: "Nunca pensé que una medalla de oro diera tantos problemas"

Carolina Marín: "Nunca pensé que una medalla de oro diera tantos problemas"

Carolina Marín, campeona del mundo de Badminton y número 1 del ranking mundial en dicho deporte explicó los motivos de su enfado con las estructuras federativas: "Estoy decepcionada. No imaginaba que un oro mundial pudiese dar tantos problemas. He llegado a pensar que me da igual la medalla, que casi prefería no ganarla. Llegas a decir cosas muy gordas cuando te ves mal. Lo que más me duele es que llevamos muchos meses de conflicto y no se solucionan las cosas, porque quien debía buscarlas no lo hace. Y está afectando mucho. Llevamos ocho meses de conflictos y me preguntan cómo hago para sacar títulos adelante 'ranking' mundial]. Pues gracias a mi fortaleza mental, pero en los entrenamientos uno lo lleva muy mal, porque quienes están alrededor lo llevan mal. Esa negatividad alrededor afecta. He llorado muchas veces. A las 12 de la noche he llamado llorando a mi entrenador. Cuando debía descansar estaba llorando. He tenido pesadillas..." -Redacción-  

Protestas de activistas tibetanos en el Comité Olímpico Internacional

Protestas de activistas tibetanos en el Comité Olímpico Internacional

Este miércoles un grupo de activistas tibetanos interrumpió la presentación en Lausana de los Juegos Olímpicos de Invierno que pueden desarrollarse en Pekín. Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer "No more bloody Games" ("No más juegos de sangre"), en clara referencia a los ataques del régimen chino a la región de Tíbet.

Los Gasol ganan el premio Princesa de Asturias de los Deportes

Los Gasol ganan el premio Princesa de Asturias de los Deportes

El Jurado del Premio Princiesa de Asturias de los deportes, reunidos en el Salón Covadonga del Hotel de la reconquista, en Oviedo, ha anunciado que el ganador de dicho premio  son los hermanos Pau y Marc Gasol. Al galardón, además de los Gasol, optaban el surfista Kelly Slater, el patinador Javier Fernández, la nadadora Mireia Belmonte, el piloto de Rallies Sebastien Loeb y el triatleta Javier Gómez Noya. Los de Sant Boi de Llobregat, suceden así al Maratón de Nueva York, que se llevó el codiciado premio en la edición del año pasado.

El Valencia cierra la temporada en Estados Unidos

El Valencia cierra la temporada en Estados Unidos

Este lunes la expedición del Valencia CF ha partido hacia tierras estadounidenses para disputar un partido amistoso en Columbus (Ohio), además de realizar actos sociales, como la visita a la sede de la ONU en Nueva York. Los gestos de la plantilla valencianista evidenciaban el buen momento deportivo que vive el club, después de asegurar el pasado sábado el cuarto puesto en la última jornada de Liga.