Bádminton
España, plata europea de bádminton
El equipo, capitaneado por Carolina Marín, es subcampeón de Europa, solo superado por Dinamarca (3-1)
Carolina Marín: «A París no voy de turista, voy a por el segundo oro olímpico»
L. M.
Solo Dinamarca, quinto título, fue mejor que España en el Europeo de bádminton celebrado en Lodz, Polonia. Pero el equipo nacional, con Carolina Marín de líder, se cuelga una plata estupenda que rubrica la mejor actuación hasta la fecha, mejorando los bronces de 2016 ... y 2018.
Medalla de plata en el #EMWTC24! 🥈
— Carolina Marín (@CarolinaMarin) February 18, 2024
Gran trabajo, chicas! Y pase para el Mundial conseguido 💪🇪🇦
Silver medal at the #EMWTC24! 🥈🙏
📸 @badmintonphoto#PuedoPorquePiensoQuePuedo pic.twitter.com/zGTWpv7E36
El equipo, con Marín, Paula López, Ania Setién, Lucía Rodríguez, Nikol Carulla, Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, lo intentó con toda su ambición. Marín logró el primer triunfo, ante Line H. Kaersfeldt (21-19, 21-12), que logró imponer su estrategia después de un primer set muy igualado. Azurmendi se quedó a medias en la remontada contra Mia Blichfeldt, que fue más valiente y agresiva en el primer parcial, pero que a punto estuvo de sorprender la española en el segundo capítulo (21-12, 21-19).
Más cómodo fue el punto que logró Line Christophersen ante Beatriz Corrales (21-9, 21-16); y pocas opciones dieron Amalie Magelund y Christine Busch a la pareja de dobles formada por Lucía Rodríguez y Paula López (21-13, 21-13), que ofrecieron el oro al combinado nórdico.
A pesar de la derrota, España se lleva muy buenas sensaciones, clasificadas para la final tras arrollar a Escocia (3-0), y se celebró a lo grande en el podio. Además de la medalla de plata, el conjunto nacional consigue plaza para el Mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete