Mundial de natación 2023 - waterpolo
España elimina a Hungría (9-12) y se mete en semifinales
cuartos de final mundial de waterpolo
Con su triunfo, las chicas de Miki Oca pelearán por la final y por el pase para los Juegos Olímpicos de París ante Australia
El renacer de la natación artística española
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña peleará ante Australia para meterse en la final del Mundial de Fukuoka, una victoria que tendrá el premio extra de lograr una plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las jugadoras de Miki Oca se deshicieron con solvencia y relativa ... facilidad de Hungría, que solo pudo batir a las españolas desde el punto de penalti o con superioridad en el agua. El 9-12 final refleja lo que fue el partido ante una selección a la que España parece tenerle tomada la medida. España Hungría es un clásico del waterpolo femenino moderno. Juegos Olímpicos y Mundiales suelen lugares en las que ambas selecciones se citan y casi siempre con resultados a favor a las de Miki Oca.
Igualado primer cuarto, con España realizando un buen papel en defensa aunque no acababan de encontrar la clarividencia en ataque. Empezó anotando Judith Forca, encontrando la rápida respuesta de Rita Keszthely, aunque de penalti. Elena Ruiz y Bea Ruiz empezaron a marcar una ligera distancia. Cristina Garda recortó distancias para cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (2-3). España necesitaba buscar lanzamientos exteriores o recursos como meter pases interiores ante la cerrada defensa magiar.
Buen inicio del segundo cuarto, con dos goles seguidos de Elena Ruiz y Judith Forca. España se sentía segura, tranquila, confiada. Nuevo penalti a favor de Hungría que volvía a transformar Keszthely. La buena noticia era que el equipo magiar solo era capaz de anotar desde el punto de penalti. Iba a provechando España las superioridades cada vez que había una exclusión de una húngara. Estaba inspirada Judith Forca, que aumentaba la distancia. Otro tanto de Garda cerraba la primera parte con España liderando en el marcador (4-6).
Los goles de Hungría se habían producido en dos superioridades y con dos lanzamientos de penalti, lo que significaba que la defensa de las de Miki Oca era buena e intensa. Partido igualado, como todos los que disputan estas dos selecciones. Las magiares basaban su defensa en impedir la rapidez de España, cargando su juego sobre su boya.
Judith Forca, excelente
Cuarto gol de Forca para abrir el tercer cuarto y poner tierra de por medio en el marcador. España cada vez parecía más cerca de las semifinales. Excelente Paula Camús, bloqueando un lanzamiento húngaro mientras las rivales disfrutaban de su sexta superioridad numérica. Precisamente, la nadadora del Terrassa logró un tanto que mantuvo la distancia en el marcador, aumentada inmediatamente por Judith Forca. 5-9, máxima distancia en el partido. La extremo del CN Sabadell estaba manteniendo a raya a las magiares. Un penalti cometido por Anni Espar permitía a Garda recortar distancias. La ayuda de Bea Ortiz fue providencial para que Hungría agotara su posesión. El gol de Paula Camús colocó a España a cuatro goles de distancia pero un tanto de Rita Keszthely a falta de cuatro segundos enfrió la euforia española (7-10).
El último cuarto comenzó con el cuarto penalti cometido por España, por conceder demasiado espacio. No perdonó Garda, que colocó a Hungría a dos goles en el primer ataque magiar. Se empezó a defender España con uñas y dientes. Cuando peor lo estaba pasando España, salvada por los palos y las actuaciones de Terré, llegó el gol de Anni Espar, que dio aire a las de Miki Oca. Con cuatro goles arriba y el tiempo llegando al final, el seleccionador húngaro mandó a su portera al ataque para lograr la superioridad. España se dedicó a agotar el partido con juego largo (9-12). Australia, próxima parada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete