A la Vuelta le queda poco. Tras un recorrido de montaña por el Principado de Asturias, que dio el pistoletazo de salida en Luanco y llegó a la meta en Lagos de Covadonga, llegó un nuevo día de retos.
En la jornada anterior ... los ciclistas se enfrentaron a tres puertos de montaña, dos de primera categoría y una HC, por la que los ciclistas recorrieron 181,5 kilómetros, antes de dejar Asturias.
Recorrido de la etapa 17
La etapa 17 comenzó en el Monumento Juan de Castillo, en Anuero, una ciudad que se estrenó hoy como punto de partida de la Vuelta. La misma ha tenido dos puertos de montaña de segunda categoría y un esprint.
El primero ha sido Alto de la Estranguada cuyo desnivel es de 488 metros, con una subida del 8,7% en la que los ciclistas tendrán que recorrer por 5,5 kilómetros. El segundo y último es Alto del Caracol con un desnivel de 452 metros, una distancia de 7,2 kilómetros con una pendiente del 6,2%. También habrá un esprint antes de llegar a Santander.
Resultado y clasificación general de la etapa 17 de la Vuelta a España
Esta etapa dio el pistoletazo de partida a las 14.10 horas y el primer ciclista alcanzó la meta a las 17.50. Todo el trayecto fue transmitido por el canal Teledeportes, así como en la plataforma de RTVE Play.
El ganador de esta etapa es Kaden Groves (Alpecin-Decuninck), quien acumula su tercer triunfo en la Vuelta tras sumarle una fuerte intensidad una vez que superó los puertos de montaña.
Kaden Groves, a su llegada a la meta
AFP
En el top cinco lo completan Pavel Bittner (Team DSM-firmenich PostNL), Vito Braet (Intermarché-Wanty), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) y Corbin Strong (Israel-Premier Tech).
La clasificación general sigue con Ben O'Connor a la cabeza, seguido de Primoz Roglic a 00:05, Enric Mas a 01:25, Richard Carapaz a 01:46 y Mikel Landa a 02:18.
En la web de ABC.es estará la información sobre los ganadores, recorridos y demás noticias de la competencia, además, en la página oficial de la Vuelta podrán seguirse todas la etapas en directo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete