ciclismo
Vingegaard doliente en la París-Niza: corte en el labio, rezagado y sin liderato
El danés vive una pésima jornada en la 'Carrera del sol', donde se cae y no muestra buenas sensaciones
Un gregario de Pogacar se merienda a Vingegaard

La París-Niza viene torcida para Jonas Vingegaard. El doble ganador del Tour ofrece una imagen descorazonadora a la conclusión de la quinta etapa, un encadenado de siete cotas por el centro de Francia. Está aterido de frío, enseña un corte en el labio ... después de una caída, se duele de un brazo, tiene cara de preocupación, ha perdido treinta segundos ante el vencedor, Lenny Martínez, y el maillot amarillo de la clasificación general.
Mal negocio para el danés después de una sesión agria el miércoles, cuando atacó en un duro final y fue interceptado por Joao Almeida, uno de los gregarios de Tadej Pogacar en el Tour.
El maillot amarillo de la París-Niza parecía especialmente afectado por la gélida climatología, una costumbre en esta carrera en su tránsito por el interior de Francia.
🙁💔 Descorazonadora imagen de Vingegaard tras la 5ª etapa de #ParisNice
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 13, 2025
Aterido de frío tras un día muy complicado, con caída y cerca de 30" de pérdida en meta más el liderato#LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/lt2PaqHcQw
Vingegaard vivió una caída hacia la mitad de la etapa, en el descenso de la Cote de Treves, y como consecuencia disputó el resto de la etapa con un corte en el labio y un golpe en el rostro. Tuvo que ser atendido en carrera desde el coche médico.
Y ya todo se estropeó para el nórdico. Transmitió malas sensaciones en las cotas con destino a la meta, y en el tramo final, el muro de Notre-Dame-de-Sciez, de 1,7 km al 11,1% de desnivel medio y con rampas del 18%. Allí atacó su compañero en el Visma, Matteo Jorgenson, y se llevó a su rueda a Lenny Martínez.
El pequeño escalador francés aceleró ante el estadounidense, nuevo líder, para anotarse el triunfo. Pero la noticia fue el retraso de Jonas Vingegaard, que ahora cede 22 segundos en la general ante Jorgenson. Y con mala cara.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete