Jonas Vingegaard ha destrozado el Tour. A pesar del favoritismo con el que partía en la contrarreloj, no estaba en las quinielas que bajara en 1 minuto y 38 segundos el tiempo marcado por Tadej Pogacar. Además de llevarse la etapa con una superioridad insultante, ... el danés amplía hasta los 1:48 la diferencia con el esloveno en la clasificación general. A falta de un milagro en la etapa alpina de mañana, Vingegaard tiene casi reservado el lugar más alto del podio en los Campos Elíseos.
La jornada arrancó de manera nefasta para Movistar. El equipo español tuvo que despedirse de Matteo Jorgenson, que no ha tomado la salida de la contrarreloj debido una rotura de fibras en el muslo izquierdo sumada a un dolor en la zona perineal. Continúa siendo un Tour desgraciado para los navarros, que tras la retirada del estadounidense, además de las de Enric Mas, Pedrero y Guerreiro, ven reducida su formación a la mitad.
Vingegaard era consiente de que hoy era el día marcado en rojo en su calendario para dar un golpe encima de la mesa. Y desde el primer segundo, así lo ha transmitido. La cadencia del danés sobre la bicicleta era inmejorable y los tiempos que iba sacando a Pogacar en cada punto intermedio, parecían empujarle todavía más.
Antes del ascenso a la cota de Domancy, la diferencia parcial entre el maillot amarillo y su inmediato perseguidor era de 31 segundos. El UAE había tomado la decisión de cambiar la cabra por una de ruta para afrontar la subida, aún perdiendo mucho tiempo por dicha estrategia.
Pogacar no rodaba igual de cómodo que su rival, ni siquiera al comenzar la subida. Vingegaard no cambió de bicicleta, aunque parecía más un avión. La monstruosidad de contrarreloj protagonizada por el vigente ganador del Tour, que le ha metido más de un minuto en la subida al Domancy y a Combloux, deja al esloveno muy tocado.
En la pelea por el podio, Carlos Rodríguez ha cedido la tercera posición ante Adam Yates. A pesar de ello, la sensación es positiva, puesto que el granadino se queda únicamente a cinco segundos del británico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete