Fue una jornada más tranquila que la etapa anterior, aunque con varios pinchazos en el arranque desde la ciudad napolitana, a la que llegó en primer lugar un Mads Pedersen que logró, con esta victoria, su 'triplete' en las tres Grandes Vueltas (Tour, Vuelta y Giro).
Una victoria con suspense, por el hecho de cazar al dúo de fugados formado por Simon Clarke (Israel-Premier Tech) y Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla), supervivientes de una escapada mayor formada casi al inicio de etapa, casi sobre la línea. Y también por tener que superar a rivales como Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), líder de la regularidad, o Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), segundo y tercero.
Sigue siendo líder el noruego Andreas Leknessund (Team DSM), aunque seguido de cerca por Remco Evenepoel, aunque el escandinavo no tuvo problemas para retener la 'maglia rosa'. Sí tuvieron percances el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que se fue al suelo en el tramo final, o el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), con problemas mecánicos. Ambos regresaron a tiempo al gran grupo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete