Ciclismo
Juan Ayuso manda en Romandía tras siete meses parado
Tour de Romandía
El talento español ganó el viernes la contrarreloj y defiende este sábado el maillot amarillo en la etapa reina de la vuela suiza, el Thyon 2000
Pedro Delgado: «No me enteré de que en casa pasábamos hambre»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuan Ayuso tiene 20 años, una edad demasiado corta para ser alguien relevante en el mundo del ciclismo. Pero esta nueva hornada de precoces corredores pletóricos que han devuelto la ilusión a este deporte están rompiendo los moldes de décadas uniformes. Después de ... maravillar en la Vuelta a España en la temporada de su debut -donde fue tercero en la general-, el jovencísimo español, tras siete meses alejado de la bicicleta por un problema en el tendón de Aquiles, regresó en este Tour de Romandía, fue segundo en el esprint de la tercera etapa de la vuelta suiza el jueves y ganó este viernes en una exhibición en la contrarreloj para vestirse de amarillo en Chatel-Saint-Denis.
El español del UAE sumó su segunda victoria profesional -primera en el World Tour tras ganar en el Circuito de Getxo el año pasado- al aventajar en cinco segundos a Matteo Jorgenson, un chico que está brillando en este principio de temporada en el Movistar, y en 17 a su compañero de equipo Adam Yates, uno de los pesos pesados del pelotón.
Además, este triunfo permite al talentoso ciclista de Javea llegar líder a la etapa reina de Romandía. Así, con 18 segundos de ventaja sobre el estadounidense de los telefónicos y 19 sobre Tobias Foss (Jumbo-Visma), Ayuso defenderá en este mediodía del sábado el maillot amarillo en la prolongada y dura subida al alpino Thyon 2000, con 20,9 kilómetros de ascenso al 7,6 por ciento de pendiente media.
Evenepoel conquista las Ardenas y Pogacar acaba en el hospital
Pablo Lodeiro FernándezEl belga gana con mucha autoridad su segunda Lieja-Bastoña-Lieja tras una caída del balcánico, que le obligará a pasar por el quirófano
En definitiva, en un inicio de campaña que comenzó gris tras demasiados meses sin competir, Ayuso llegaba a Suiza sin grandes objetivos más allá de rodar sin rodar sin dolor. Sin embargo, el óptimo nivel que está demostrando el alicantino en su primera aparición del curso es, cuanto menos, halagüeña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete