Debido a este incidente, el equipo ciclista no ha podido tomar la salida este domingo en la quinta y última etapa del Tour de Eslovenia, al no encontrar ninguna solución de urgencia puesto que han sido robadas absolútamente todas las bicicletas. El robo ha dejado sin correr a los ciclistas Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Unai Iribar, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín.
Según ha informado el equipo, este episodio repercutirá también negativamente en las arcas de la entidad, puesto que cada bicicleta perdida tiene un valos aproximado de 11.000 euros. Euskaltel-Euskadi ha denunciado el robo ante las autoridades y esperan encontrar el material robado cuanto antes.
Lo mismo ocurrió en Bélgica
No ha sido la mejor semana para el ciclismo, en general. Hace unos días, en Bélgica, los miembros del Baloise-Trek-Lion se encontraron también a primera hora de la mañana con que las bicicletas de sus corredores también habían desaparecido. Después de este suceso, tampoco ellos podrán participar este domingo en la Vuelta a Bélgica.
«Anoche fuimos víctimas de un robo de nuestras bicicletas y ruedas. Desafortunadamente, no nos es posible tomar la salida hoy en la última etapa del Baloise Belgium Tour. Estamos a la espera de la investigación policial«, compartió el equipo en un post en redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete