ciclismo
La sobrada innecesaria de Alejandro Valverde: gana a los cicloturistas de la Quebrantahuesos y bate el récord
El murciano, que se ha retirado esta temporada, venció en la prueba del ciclismo popular en la que los profesionales suelen aportar apoyo e imagen
Euskaltel-Euskadi se retira del Tour de Eslovenia tras sufrir un robo de 150.000 euros en bicicletas
Pedro Delgado: «No me enteré que pasaba hambre»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl modo ambición que ha presidido su carrera es tan potente que, ni retirado, Alejandro Valverde tiene freno. Después de conseguir 133 victorias en su vida deportiva, ha sumado una más en un terreno inexplorado que no tiene el mismo valor ni la misma ... elegancia. Ha ganado la Quebrantahuesos, una carrera que en teoría festeja y premia al ciclismo popular, a los miles de globeros que cada día salen a la carretera sin otro afán que divertirse.
Valverde, que también compite en el gravel con un equipo creado expresamente por Movistar para él, corrió la prueba popular más representativa de España, la Quebrantahuesos, y en vez de fundirse con los ciclistas aficionados o convivir con ellos, los abrumó.
Batió el récord de la prueba por siete minutos (5h, 14 minutos, 30 segundos), el registro que tenía desde hace 16 años Mikel Azparren (5h,21m,05s.), un cicloturista vasco que se enamoró de la prueba, como tanta gente ha hecho durante 31 años (empezó en 1991).
-
Ayuso se exhibe en la etapa reina de la Vuelta a Suiza
ABC | Agencias
A Valverde, que tiene 43 años, se le rindió un homenaje con varios exciclistas (Induráin, Samuel Sánchez, Haimar Zubledia) antes de comenzar la marcha, que no prueba ni carrera, ya que en teoría no se espera una competición de una fiesta.
La Quebrantahuesos se celebra cada año sobre un recorrido de 200 kilómetros, se pasa a Francia, se suben cuatro puertos (Portalet, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca) y se afronta un desnivel positivo de 3.500 metros de subida.
El segundo corredor en completar el itinerario ha sido Edgar Esteban y el tercero el exprofesional Darío Gadeo, que han entrando siete minutos más tarde que Valverde.
Por la prueba popular han pasado, además de Induráin o Valverde, Alberto Contador, Pedro Delgado, Óscar Pereiro, Joseba Beloki, Ivan Basso, Fernando Escartín, Abraham Olano, Tony Rominger...
Ciclistas con una reputación de triunfadores que , en su mayoría, se dedican a lo que suelen hacer la mayoría de exprofesionales que acuden a las marchas. Saludar y compartir con los globeros, dar calor a los participantes, animar a todos y sonreir en la fiesta. No competir para ganar.
«Gracias por el fantástico fin de semana y por el fenomenal ambiente ciclista antes, durante y después de la QHyTR. Una fiesta de la bicicleta para disfrutar y compartir con cualquier apasionado a este deporte», dijo Valverde en sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete