Tour de FranciaLuisle Sánchez abandona el Tour en ambulancia

El murciano ha sufrido una fuerte caída en la segunda etapa que le ha provocado la rotura del codo y de cuatro costillas

Actualizado:

El español Luis León Sánchez (Astana) ha sido el segundo ciclista que ha abandonado en ambulancia la 105 edición del Tour de Francia tras sufrir este domingo una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon.

«Luisle» Sánchez (Mula, 1983) ha sufrido fuertes abrasiones tanto en el lado izquierdo como en el derecho y tras unos momentos de indecisión, en los que se mostraba muy dolorido y trataba de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta ha visto que no podía continuar y ha optado por retirarse.

Tras abandonar se ha subido a la ambulancia y se ha dirigido a un centro médico para someterse a diferentes pruebas médicas. El murciano ha confirmado después que tiene rotos el codo y cuatro costillas.

El murciano, que había comenzado su octavo Tour, era uno de los 31 ciclistas que tomaron la salida en la Isla de Noirmoutier que ha terminado alguna de las tres grandes entre los diez primeros (10 en Tour 2010 y 9 en Vuelta 2010).

Entre sus triunfos más destacados destacan sus cuatro victorias de etapa en la carrera gala, además de haber ganado este año la Vuelta a Murcia y una etapa del Tour de los Alpes.