Baloncesto
La maldición de Deck sigue vigente: el argentino del Madrid pasa por quirófano y se pierde el playoff ACB
El equipo blanco de pierde a una de sus piezas claves en el tramo decisivo de la liga. El argentino suma una nueva lesión a un historial terrible desde 2023
El Panathinaikos-Olympiacos salta por los aires: «Giannakopoulos es un vómito. Le dijo a Giorgos que violaría a su hija»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Madrid afronta desde este martes los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa como uno de los grandes favoritos. El equipo de Chus Mateo acabó la fase regular en la primera posición gracias entre otras cosas a una segunda vuelta histórica ... , en la que ganó todos los partidos. Sin embargo, para la recta final del torneo, la que se juega ya a vida o muerte, el conjunto blanco tendrá una baja sensible.
El club ha comunicado que el argentino Gabriel Deck ha pasado por el quirófano para operarse la cadera y se perderá lo que queda de campaña. «Nuestro jugador Gabriel Deck ha sido intervenido hoy en la cadera izquierda de una lesión en el labrum bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Deck comenzará en los próximos días su proceso de recuperación», ha explicado el Real Madrid en una nota oficial.
Deck arrastraba molestias por una lesión que se produjo el pasado mes de diciembre ante el Barcelona. En el momento de hacer un mate en el choque frente a los azulgranas sufrió una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda.
El Madrid firma la segunda vuelta perfecta: así quedan los playoffs
D. C.Los de Chus Mateo cierran la ACB en Zaragoza con un inmaculado 17 de 17. Madrid-Baskonia, Unicaja-Barcelona, Valencia-Gran Canaria y Tenerife-Joventut, enfrentamientos de cuartos
El argentino se recuperó y regresó al parqué, pero los problemas físicos regresaron, pues no juega desde el 29 de abril, cuando los blancos disputaban el tercer partido de la eliminatoria de Euroliga ante el Olympiacos griego. Y no es un problema menor, pues finalmente decidió ponerse en manos de los cirujanos para solucionarlo.
Lastrado por las lesiones
Considerado como uno de los mejores aleros del continente, Deck no ha logrado mantener el nivel en los últimos tiempos, lastrado por un constante goteo de lesiones y contratiempos. De hecho, en la presente temporada el argentino solo ha podido jugar 47 partidos de los 77 que ha disputado el Real Madrid hasta el momento entre ACB, Copa del Rey y Euroliga.
El problema dura ya casi dos años. El primer gran revés físico lo sufrió el madridista en mayo de 2023, cuando se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda ante el Partizán de Belgrado. Y a esa grave lesión le siguieron dos más el año siguiente. Primero fue el mismo ligamento pero en la otra rodilla, y el pasado 29 de diciembre, en el citado clásico, la rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete