Baloncesto / Barcelona, 86 - 85 Real Madrid
El Madrid muere en la orilla ante el mejor Mirotic
Barcelona - Real Madrid
Enorme partido de Nikola, con 25 puntos, para llevar al Barça hacia el 2-0. Llull lideró la remontada blanca en el cuarto cuarto, pero no acertó en la última jugada. Nunca antes se ha remontado un 2-0 en contra en la final de la ACB
Estadísticas del partido
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa historia nos dice que en 20 de las 22 finales de la ACB, el equipo que ganó el primer partido se acabó llevando el título. La historia también nos recuerda que nunca ningún equipo ha logrado levantar un 2-0 en contra tras ... los dos primeros encuentros, pero eso mismo nos decían las estadísticas en los playoffs de la Euroliga y ya saben el desenlace del Real Madrid-Partizan, más lo que vino después en la Final Four. Lo lógico es que el Barcelona, tras su victoria de ayer en el Palau (86-85), remate en uno de los tres encuentros restantes la final, pero cuando delante está el Real Madrid, lo normal suele ser lo anormal.
La primera parte estuvo marcada por la temprana ausencia de Tavares y Yabusele. El poderoso juego interior del Madrid desapareció a los seis minutos. Dos faltas para cada uno tuvieron la culpa. Medida de protección de Chus Mateo y responsabilidad para Poirier y Hezonja, que respondieron a la altura que se espera de ellos, justo lo que no sucedió el viernes. 25 de los 41 puntos de los blancos en los primeros veinte minutos llevaron su firma. 11 para el francés y 14 para el croata, incluido una barbaridad de triple desde diez metros que enmudeció el Palau.
El daño colateral estuvo en la pintura propia. Ahí, la ausencia de Edy fue una liberación para Mirotic y Vesely, dominadores del juego interior. Demasiadas canastas fáciles que propiciaron 9 puntos de Nicola y 15 en el casillero del checo, que cerró el segundo cuarto con un triple sobre la bocina para dejar al Barça con cuatro de ventaja al descanso (45-41). Las diez pérdidas de balón de los blancos también penalizaron a los de Chus Mateo, pero con la perspectiva del vaso medio lleno, la realidad es que seguía muy vivo en el partido y Tavares apenas había roto a sudar.
-
Victoria coral de un Barça con más gasolina y acierto
Rubén Cañizares
Chus Mateo lo puso en cancha desde el inicio del tercer cuarto y su regreso, más la exquisita dirección del Chacho y el goteo de puntos de Hezonja -entre los tres 16 de los 24 puntos blancos en este parcial- hicieron de contrapeso ante la versión más fina de Mirotic, 20 puntos a los treinta minutos. El Barça llegó a ponerse nueve por encima (57-48), pero no perdió la calma y logró irse al final del tercer cuarto solo tres abajo (68-65).
Mirotic, clave en un intenso final
El Madrid le dio continuidad a su remontada y con un parcial de 0-10, que le puso cinco por encima (72-77) a falta de 3.27 para el final, se vio con el 1-1 en la serie. Llull sacaba su magia, dos triplazos y diez puntos en este cuarto para acercar al Madrid a la victoria, pero la muñeca de Mirotic, en estado de gracia, y dos tiros libres errados de Tavares a falta de treinta segundos tumbaron a los de Chus Mateo. Además, el comodín de la última bola, otra vez en las manos de Llull, esta vez salió cruz. Al Madrid le toca un imposible, como en la Euroliga. Con permiso de Mirotic, que anoche pudo haber jugado su último partido en el Palau. Se fue a lo grande, con gritos de ¡MVP, MVP!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete