Baloncesto
Los gritos racistas de los aficionados del Real Madrid a Nnaji se quedan sin castigo
La Policía no ha conseguido identificar al autor de los insultos al pívot del Barcelona el pasado 20 de junio, durante las finales de la ACB
El estratosférico récord de LeBron que tardará décadas en ser alcanzado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado 20 de junio, el Barcelona se proclamaba campeón de la ACB tras vencer al Real Madrid en el tercer partido de las finales, disputado en el WiZink Center. Fiesta azulgrana empañada por el recibimiento que tuvo el equipo en el feudo blanco, donde ... varios de sus integrantes fueron insultados por aficionados madridistas. El peor parado fue el pívot nigeriano James Nnaji, que escuchó como una persona le gritaba «negro de mierda».
🚨 ÚLTIMA HORA I Cerrado el caso de insultos racistas a James Nnaji, jugador del @FCBbasket, en los aledaños del WiZink Center
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 21, 2023
❌ No se ha podido identificar al autor por la falta de imágenes
ℹ️ @MarcMundet78
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/cnQa67zXRW
Se montó un gran revuelo con la situación, e incluso el entrenador del Barça por aquel entonces, Saras Jasikevicius, comenzó la rueda de prensa de campeones denunciando los hechos. El club azulgrana inició acciones legales y la Policía, una investigación. Pero tras cinco meses, el resultado ha sido infructuoso: no se ha podido identificar al autor de los insultos racistas, que se queda sin castigo.
Casi 800.000 dólares por la camiseta del novato que podría dominar la NBA
ABC | AgenciasLa prenda que lució Victor Wembanyama en su estreno desborda todas las previsiones
La resolución de la Policía Nacional indica que la falta de imágenes ha sido el principal obstáculo para que no se haya podido llegar a una conclusión del caso, pese a que la investigación contó con el apoyo del encargado de seguridad del WiZink Center.
Abrines dispara contra Jasikevicius
De aquella final, además del título liguero del Barça, también salió el despido de Jasikevicius, cuya relación con la plantilla se había deteriorado mucho en los últimos meses. Precisamente del lituano habló recientemente el capitán del equipo, Álex Abrines, en el programa 'Jigantes'.
«Con la temporada tan larga, si tienes un tío que te está gritando de lunes a sábado, al final te cansas y dejas de hacer las cosas porque te entra por un oído y te sale por el otro», criticó el alero, que también aseguró que con el nuevo técnico, Roger Grimau, los jugadores se siente mas cómodos. «Roger busca más la opinión de los jugadores, ir los dos juntos. Que no sea sólo una decisión técnica».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete